CONTINÚA LA ALERTA COVID-19, NADA LO DETIENE

S E N D E R O

S E N D E R O

CONTINÚA LA ALERTA COVID-19, NADA LO DETIENE

Por Efraín Caballero Salazar

Cd. Victoria, Tamaulipas. Así como se lo transmito amigo lector, los contagios día a día son el tema y éste en noticias de las autoridades sanitarias que no dan solución, el cubre bocas y la sana distancia es el medicamento aseguran, existiendo preocupación por las cifras que aumentan, pero solo eso preocupación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado al Covid – 19 como enfermedad endémica, lo que significa que será parte de nuestras diversas enfermedades que tienen carácter de permanente, como lo son la varicela, el VIH, catarro común, etc. Lo que nos invita a redoblar nuestras medidas de salud.

Mejor cuídese evitando conglomerados o reuniones que provoquen su contagio, aún no existe el medicamento seguro y pone en peligro su vida, nos encontramos a la deriva y sin timón de esta contingencia sanitaria que nos persigue.

Para conocimiento y que esto va muy enserio algunos estados de la república que ya estaban en semáforo fuera de riesgo, han regresado a rojo que declara peligro por el lado que le busque.

Los más propensos son los adultos mayores por sus bajas defensas y con afecciones como enfermedades cardiacas, pulmonares, diabetes, etc., son los de más riesgos por la epidemia, esto solamente se lo ratificamos.

Le decía no hay vacuna lo más grave y se propaga de persona a persona y en contactos cercanos, con toser, estornudar, simplemente el hablar de cerca, pudiendo también propagarse por personas que no presentan síntomas pero que lo tienen y son portadoras.

Sobre esto, la Secretaria de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA se le atan las manos ante esta imposibilidad de no poder hacer algo al respecto, aunque su intención sea buena, brindando únicamente las recomendaciones de cuidados personales.

El cubrebocas no lo deje, le defiende en un alto porcentaje, lavarse las manos también, otro más es mantener la sana distancia y evitar tocar ojos, nariz, boca y si presenta síntomas entre estos los más de riesgo son dificultad respiratoria así mismo dolor o presión persistente en el pecho, fiebre, tos, dolor muscular, pérdida del gusto u olfato, nauseas o vómitos, diarrea, y así agréguele todo los demás síntomas que Usted desconozca en su cuerpo, así que mejor cuídese, son las propias recomendaciones del Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCÍA CAVEZA DE VACA.

En esta capital de Tamaulipas siguen aumentando los casos de infectados y fallecidos, nos llega hasta nuestra redacción casos comprobados donde también Médicos, Enfermeras y Personal ya mantienen estos síntomas que ponen en peligro su vida.

La mitad del mundo político lee SENDERO, la otra mitad no sabe leer.

 

 

Comentarios con tu cuenta de facebook