Reprobable abuso policíaco a periodista.

Violentaron los ARTÍCULOS 4,7 y 16 CONSTITUCIONALES

REPROBABLE la actuación de los policías estatales, que ademas de intimidar, agredieron y se llevaron detenido al reportero Osberto Vera, al estar cumpliendo con su labor informativa.

El reportero se encontraba cubriendo un accidente vehicular en la capital Tamaulipeca,  en la media noche, donde presuntamente una automovilista que labora para la corporación de la Policía Estatal arrolló a un motociclista, y se presume que llamó a sus compañeros solicitando apoyo, por lo que se molestaron al ver que el reportero cubría la nota.

Al solicitar los policías arbitrariamente que dejara de transmitir el evento, el periodista alegaba que solo hacia su labor y solicitó al oficial que se retirara de su persona, ya que no contaba con cubrebocas fue que optaron por llevarselo detenido, sin existir ninguna falta o agravio en que incurriera el representante de los medios. Ojala también exista justicia para el motociclista y se deslinden responsabilidades.

Los policías Violentaron los ARTÍCULOS 4,7 y 16 CONSTITUCIONALES que establecen como INVIOLABLE LA PROTECCIÓN AL PERIODISTA en sus funciones de orientar a la opinión publica y de información.
El medio periodístico exige sanción para los responsables mediante la intervención de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de seguridad Publica del Estado y de quien corresponda.

 

 

Comentarios con tu cuenta de facebook