Wall Street sigue en caída libre pese a medidas de emergencia

La Bolsa de Valores de NY registra un nuevo desplome, mientras los inversores asimilaban el derrumbe de la actividad comercial y del gasto de los consumidores debido a la pandemia de coronavirus

El desplome de Wall Street, que ya se extiende por cuatro semanasse profundizaba hoy y llevó al índice S&P 500 a detener sus operaciones, mientras los inversores asimilaban el derrumbe de la actividad comercial y del gasto de los consumidores debido a la pandemia de coronavirus.

Con los aeropuertos y hoteles vacíos y las aerolíneas pidiendo a su personal que tome vacaciones sin sueldo para detener las pérdidas, el índice S&P 1500 Airlines se hundió un 16.8%, mientras que las acciones de los hoteles Hilton, Marriott y Hyatt <HN> se desplomaron entre un 20% y un 30%.

La solicitud del presidente Trump para que el Congreso apruebe un fondo de 500 mil millones de dólares en pagos a los contribuyentes, junto con 50 mil millones en préstamos para las aerolíneas, hizo poco para detener el desmoronamiento bursátil y al mediodía el Dow Jones y el S&P bajaban más de 6%.

Las acciones de Boeing Co, que durante mucho tiempo fueron un símbolo del poder industrial de Estados Unidos, se hundían un 15.2% y ahora han perdido más de un 60% desde el comienzo del año.

“Vamos a tener grandes trastornos en nuestra economía”, dijo Keith Bliss, socio gerente de iQ Capital en Nueva York.

“La gente está vinculando lo que está sucediendo con el coronavirus con lo que pasó en la crisis financiera mundial”.

Los principales índices de Wall Street se recuperaron el martes de la liquidación de la víspera, cuando la administración Trump presionó por un paquete de estímulo de un billón de dólares y la Reserva Federal relanzó un plan para comprar deuda corporativa a corto plazo.

Pero las fuertes medidas de estímulo solo han generado rebotes de corta duración en el mercado y los inversores están considerando que una recesión global y estimando que la duración del daño se extendería hasta el verano boreal.

A las 1650 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 1.547,35 puntos, o un 7.29%, a 19.690,38 unidades, mientras que el S&P 500 caía 152.41 puntos, o un 6.03%, a 2.376,78 unidades.

El Nasdaq, en tanto, perdía 368.134 puntos, o un 5.02%, a 6.966,64 unidades.

Minutos después, el S&P 500 agudizó pérdidas a más del 7%, activando una suspensión de operaciones automática por 15 minutos para mitigar el declive.

Comentarios con tu cuenta de facebook