S E N D E R O

P    A    N    I    C    O

P    A    N    I    C    O

Por Efraín Caballero Salazar.

Ciudad Victoria Tam. EPIDEMIA MORTAL, calificada mundialmente, nosotros seguimos siendo insignificantes ante la amenaza con cifras de millones de defunciones, en 1919 cuarenta millones, también se habla de casi medio millón en otro de estos eventos de salud, mas fallecidos que en la guerra mundial que Usted identifica o conoce.

El caso disculpando, es que el CORONA VIRUS  nos trae locos y más a nuestras autoridades de salud, por no encontrar el medicamento certero y oportuno avanzando el mal en una carrera contra el tiempo.

La pandemia ya, el corona virus es descrito como una percepción grave donde muchos mueren en espera de atención médica, siendo comparado con la pandemia española mal llamada, Pandemia del diablo, similar al corona virus en 1919 y 1920.

En fin todo un CAOS, bolsas de valores a la baja, inseguridad en todo y por si fuera poco ante sala de una recesión mundial con cuarentena en algunos lugares, con las recomendaciones de mejor estar preparado.

Más de 80 Países en alerta y cien mil afectados en el mundo es lo que se informa, en esta propagación existe el MIEDO con desabasto de alimentos en algunos lugares medicamentos etc.

Con estados de emergencia en California, Corea del Sur, Irán, España, Alemania, Francia y Japón entre algunos otros de última hora donde se agotan también mascarillas de protección con afectados y decesos.

Pero bueno estimado lector esto es lo que se dice, Usted mejor prevéngase con los cuidados que Usted conoce, esto ya se nos dijo causando el PANICO teniéndonos asustados.

Lo que se quiere saber y deberá informarse es que estamos prevenidos para este epidemia, Pandemia, Rotavirus, Gripe mortal o lo que sea pero eso no sucede, parece ser que da más resultado el tenernos con el miedo dicen los comprensibles ciudadanos.

Recuerde el CHUPA  CABRAS un ser legendario que se le dio vida con Salinas, se le puso color, figura y tamaño que mato mucho ganado y diferentes especies en el área rural, donde los lugareños ya no salían por las noches por temor que se infundo de esto que se hizo una leyenda y viral.

Después lo de San Cristóbal de las Casas en Chapas con el Comandante Marcos, donde se nombraron embajadores por la paz de políticos encumbrados y todo quedo en paz y casi nada, pero en fin dele la interpretación que quiera y mejor cuídese Usted que cree.

La mitad del mundo político lee sendero la otra mitad no sabe leer.

 

Comentarios con tu cuenta de facebook