Revelan que alumnos del Tec fueron estrangulados y murieron pos asfixia

Una posible línea de investigación menciona que los jóvenes estudiantes del Tec fueron estrangulados hasta morir

Monterrey.- Los dos estudiantes del Tec de Monterrey y del Tec Milenio que fueron plagiados desde el 16 de octubre y encontrados el sábado sin vida en un ejido de Salinas Victoria, fueron estrangulados y enterrados de forma inmediata, reveló la Fiscalía General estatal.

El Vicefiscal Luis Enrique Orozco dijo que la principal línea de investigación está relacionada con el consumo y trasiego de drogas, en donde estaría involucrada una de las víctimas.

Los cuerpos de Raúl Ignacio Fernando S, de 23 años, y de Saúl Alejandro S, de 22, fueron encontrados en una ranchería de Salinas Victoria.

Era un sitio al que la Policía Ministerial llegó a través de información propia de sus investigaciones, así como de información dada por la propia ciudadanía

Expresó Orozco.

Se determinó, tras las pruebas genéticas, agregó, que se trataba de los cuerpos de los estudiantes secuestrados.

De acuerdo al dictamen de autopsia, fue asfixia por estrangulamiento

Reveló el Vicefiscal.

“Fueron privados de la vida y enterrados en momentos inmediatos posteriores a su fallecimiento, el dictamen médico de autopsia determina que los cuerpos tenían alrededor de 20 días (sin vida)”.

Contrario a la versión que se ha manejado desde la desaparición de los estudiantes, Orozco dijo que éstos no fueron secuestrados en un antro de la Avenida Madero.

Raúl Ignacio Fernando S nació en Monclova y estudiaba en el Tec de Monterrey, mientras que Saúl Alejandro S es de Monterrey y cursaba la carrera de Administración de Empresas en Tec Milenio.

La principal línea (de investigación) tiene que ver con el consumo y trasiego de drogas

Señaló Orozco.

“Pensamos que uno de los jóvenes estaba relacionado probablemente con el consumo, y probablemente también con el trasiego de drogas, es algo que estamos tratando de documentar y comprobar fehacientemente en la carpeta de investigación, pero esa es principal línea de investigación”.

No quisiera, insisto, entrar en detalle (de qué víctima estaría involucrada en el consumo y trasiego de drogas), para no afectar los derechos de las víctimas y sus familias

Hay mucho avance en las investigaciones, añadió, pero que omitiría más detalles por obvias razones.

Indicó que hasta el momento no hay información que indique que los responsables de los homicidios estén ligados a un cartel de drogas.

Aunque técnicamente se trató de un secuestro, el Vicefiscal dijo que nunca se pidió rescate a las familias de las víctimas.

Comentarios con tu cuenta de facebook