Pemex concluye transacciones en los mercados con las que refinanció deuda por más de 20,000 mdd La petrolera explicó que esta consistió, entre otras cosas, en la colocación de tres bonos a 7, 10 y 30 años por 7 mil 500 millones de dólares para refinanciar deuda de corto plazo.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este viernes, respecto a lo anunciado a inicios de septiembre, que concluyó las transacciones financieras en los mercados internacionales con la que refinanció deuda por un monto de 20 mil 130 millones de dólares.

El refinanciamiento de pasivos, explicó en un comunicado publicado por la Secretaría de Hacienda, consistió en la colocación de tres bonos a 7, 10 y 30 años por un monto de 7 mil 500 millones de dólares para refinanciar deuda de corto plazo.

Así como la recompra e intercambio de bonos denominados en dólares que vencían entre 2020 y 2025 por 8 mil 743 millones de dólares, por bonos de largo plazo.

Por último un intercambio de bonos en dólares con vencimiento entre 2041 y 2048 por 3 mil 887 millones de dólares.

Además, recordó que tuvo una inyección de 5 mil millones de dólares por parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador. En septiembre, el Gobierno anunció que esta se utilizaría para el prepago de los bonos con vencimientos entre 2020 y 2023.

La petrolera resaltó que en la operación, la demanda total de bonos por parte de los inversionistas internacionales superó los 50 mil millones de dólares, monto que representa casi la mitad de la deuda de Pemex.

Esto “convierte a esta transacción en la de mayor demanda en la historia de la empresa”.

Pemex explicó que los bonos de mayor plazo fueron los más demandados en el mercado.

“A la fecha se observa una mejoría en el sentimiento de riesgo del mercado hacia Pemex, con respecto al inicio del mes de septiembre, lo que se ha traducido en una reducción de los ‘credit default swaps’ (CDS) de Pemex a 5 años en 41 puntos base”, finalizó.

Comentarios con tu cuenta de facebook