Nieto: bloqueo de cuentas a Medina Mora después de renuncia El congelamiento de cuentas bancarias se realiza siempre en coordinadamente con la CNBV y de acuerdo a los tiempos de las investigaciones, dice el titular de la UIF, Santiago Nieto

Ciudad de México.-El bloqueo de las cuentas bancarias del ex ministro Eduardo Medina Mora se realizaron después de su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, afirmó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto.

En su cuenta de Twitter, señala lo siguiente: “En todos los casos, la UIF solicita el “congelamiento” y “descongelamiento” de cuentas. Por procedimiento, se descongela cuando hay derechos de trabajadores, accionistas o proveedores. Lo hemos hecho en infinidad de asuntos.”

Lo anterior se realiza siempre en coordinadamente con la CNBV y de acuerdo a los tiempos de las investigaciones, añadió Nieto.

También, aclaró que:”Es importante precisar que el bloqueo de las cuentas bancarias del ex ministro se realizó DESPUÉS de su renuncia, por lo que lógicamente no pudo ser un mecanismo para que dimitiera”.

La respuesta del responsable de la UIF obedece a los señalamientos de que las cuentas bancarias de Medina Mora se ordenaron horas antes de la renuncia del ex ministro al máximo tribunal del país.

Investigación contra Medina Mora por presunto lavado de dinero

El Ministro Eduardo Medina Mora protegía a integrantes del Gobierno anterior con su jurisprudencia, declaró Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda.

“Su renuncia es de carácter personal, él decidió renunciar a su cargo como Ministro de la SCJN”, dijo durante su participación en un evento.

El funcionario confirmó que hay una investigación en contra de Medina Mora por lavado de dinero.

“Efectivamente hay una denuncia que presentó la UIF en su contra por presunto lavado de dinero”, comentó.

Comentarios con tu cuenta de facebook