‘Cosas buenas’ están sucediendo en conversaciones comerciales con China, afirma Trump El vice primer ministro Liu He se reunirá este viernes con el mandatario estadounidense en la Casa Blanca. Los mercados reaccionaron de manera positiva ante la declaración del presidente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está enviando ‘buenas señales’ sobre conseguir un acuerdo comercial con China después de que la reunión entre funcionarios de China y EU concluyeron y el ‘ojo del público’ se vuelve a la discusión que Trump y Liu He, vice primer ministro, sostendrán más tarde este viernes.

Liu abandonó la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, alrededor de las 11:45 horas, tiempo local de Washington, después de dos días de conversaciones entre EU y China.

Trump tiene previsto reunirse con el vice primer ministro a las 14:45 horas, tiempo local.

Más temprano, Trump tuiteó que “cosas buenas”estaban sucediendo en las conversaciones entre ambas delegaciones.

Los tuits positivos de Trump impulsaron alzas en las bolsas. El S&P 500 subió 1.45 por ciento, con lo que se acerca a su mayor ganancia en un día de los últimos dos meses. Las acciones en Asia y Europa también registraron ganancias ante la expectativa de una ‘pausa’ en la guerra arancelaria entre EU y China.

Comentarios con tu cuenta de facebook