Incendian pobladores palacio municipal en Chiapas Prendieron fuego tras ser desalojados de la carretera costera por Guardia Nacional

Chiapas.- Pobladores del municipio de Escuintla, Chiapas, le prendieron fuego a la Alcaldía luego de ser desalojados de la carretera costera por la Guardia Nacional y corporaciones estatales.

Los inconformes lanzaron bombas molotov contra el edificio gubernamental, lo que causó llamas en el interior.

Fuentes de seguridad informaron que siete personas fueron detenidas tras el desalojo y los desmanes en la Alcaldía.

Los pobladores iniciaron ayer un bloqueo de la vía federal que comunica con Centroamérica en demanda de obras en distintas comunidades.

Hoy fueron desalojados de los cuatro carriles por un centenar de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General de Justicia, por lo que la circulación se normalizó, pero los inconformes se replegaron a la cabecera.

Los pobladores de Escuintla acusan al Edil Daniel Velásquez Javalois de incumplir promesas de campas e incluso demandan su salida de la presidencia.

Además piden una auditoría a su Administración para revisar el manejo de recursos públicos ya que aseguran en 10 meses de gestión no hay mejoras en el municipio.

Comentarios con tu cuenta de facebook