Banco de Bienestar tendrá 13 mil sucursales en México: AMLO Para efectividad en la entrega de apoyos en las miles de pequeñas comunidades aisladas, Banco de Bienestar tendrá miles de sucursales

México.- Para reducir gastos, evitar corrupción y cumplir con las metas estipuladas del proyecto de pensión universal de adultos mayores, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la creación de 13 mil sucursales del Banco de Bienestar en la República Mexicana.

El presidente López Obrador aseguró que actualmente toda la banca nacional tiene alrededor de 1100 sucursales en todo el país. Agregó que esta decisión nace debido a que existen incluso cabeceras municipales donde no hay ninguna sucursal bancaria, y mucho menos en los pueblos, en las comunidades.

Las sucursales del Banco de Bienestar, se encontrarán en comunidades y pueblos apartados en donde se dificulta el acceso y no hay otras instituciones. Así podrán entregar apoyos a los más de 8 millones de beneficiarios de la pensión universal.

Recordó el mandatario mexicano que de acuerdo al último censo de 2010, se registraron 180 mil comunidades menores de 500 habitantes.

Por ello la creación de las 13 mil sucursales contribuirán a reducir los efectos adversos de la gran dispersión de comunidades ya mencionadas. Las transferencias del banco nacional ayudarían a estas personas a las que les cuesta mucho trasladarse debido a que no hay sucursal bancaria en su comunidad, “entonces tenemos que llevar ese servicio”.

Es importante el Banco del Bienestar porque es posible transferir el dinero de manera directa sin intermediarios

Comentó Ariadna Montiel, esto se traduciría en reducir los gastos de comisión, traslado y manejo de dinero que cobrarían otros bancos por manejo de cuenta.

El plan que se tiene es tener 13 mil sucursales del Banco de Bienestar ubicadas en comunidades estratégicas

Dijo AMLO, que además pueden lograr tener un cajero en cada comunidad, las cuales se encuentran apartadas y son de los beneficiarios de la pensión universal para adultos mayores que más lo necesitan.

Debido a que el número de beneficiarios aumentó, pues como comentó la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, hoy los pensionados de tercera edad también forman parte del Isste, Pemex, CFE, entre otras instituciones.

Asaltos en las entregas de pensión a adultos mayores

Ariadna Montiel aseguró que han tenido asaltos y condiciones de inseguridad. Por ello, hacen un esfuerzo de bancarización.

Buscan trasladar al modelo de la tarjeta bancaria del Banco de Bienestar. Esperan que en diciembre puedan llegar a la universidalidad del programa.

Es fundamental el uso del Banco del Bienestar porque se evita la corrupción, y que haya asaltos

Comentó AMLO, mientras Montiel por su parte con el 93.6%, entregando a más de 8 millones de beneficiarios ya, estiman que el proyecto marcha correctamente.

Comentarios con tu cuenta de facebook