Estas son las 5 revelaciones de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz El exgobernador de Veracruz Javier Duarte aseguró no es culpable de los delitos que se le atañen y señaló que se siente orgulloso de lo que realizó durante su gestión en el Gobierno del estado de Veracruz

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte fue extraído a México a quien fue acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Duarte detalló que el Gobierno de Enrique Peña Nieto organizó su detención.

Pronto voy a salir libre y pronto va a salir a la luz todo este circo, todo este montaje que armaron, todas estas pruebas que fabricaron en mi contra, que meramente fue un show mediático para lincharme”, indicó.

A continuación te presentamos las cinco revelaciones más contundentes de lo que no sabías de Duarte:

1

Fue gobernador más pupular

Me sacrificaron porque era el gobernador más famoso, el más popular, que mejor que yo para desviar la atención de la baja aceptación de Peña, y para dar el mensaje de que se estaba limpiando la casa, informó.

2

Enrique Peña Nieto pido su salida

Mediante  el secretario de Gobernación en ese entonces Miguel Ángel Osorio Chong le pidió dejar el cargo por ordenes del presidente Enrique Peña nieto.

3

A Duarte le garantizaron

Me dijo el secretario Osorio Chong: ‘solo despreocúpate Gobernador, estate tranquilo de eso, nosotros cuidaremos de ti y de tu familia para que tengas las condiciones óptimas para tu desarrollo personal y laboral”, detalló.

4

La separación de su cargo

Duarte manifestó que buscaron lavarse las manos con el, destacó que al expresidente le vendieron la idea de desviar la atención con este escandalo.

Deja un comentario