Exige Osorio pruebas a J. Duarte El ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exigió que Javier Duarte presente las pruebas de haber pactado con él su salida del Gobierno de Veracruz y su detención en Guatemala.

El ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exigió que Javier Duarte presente las pruebas de haber pactado con él su salida del Gobierno de Veracruz y su detención en Guatemala.

“Yo le exijo que presente las pruebas que dice tener en los señalamientos que a mi persona señala; no tengo absolutamente nada que ver ni con él, ni con su gente, ni con sus abogados, no los conozco”, planteó Osorio.

** Demandan investigar los dichos de Duarte

Legisladores de oposición demandaron a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una indagatoria para corroborar cada uno de los dichos del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien afirmó que pagó sobornos para conseguir una sentencia más baja.

Duarte indicó en entrevista con REFORMA que recibió dinero de Enrique Peña Nieto y pagó una extorsión al entonces encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, para que le reclasificaran el delito de delincuencia organizada.

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, consideró que Duarte es una persona de poco prestigio, por lo pidió que sus acusaciones sean desahogados de forma institucional.

“Es un apersona que tiene muy mal prestigio, yo esperaría que la nueva Fiscalía empiece a investigar y que empiece a deslindar responsabilidades”, indicó.

La diputada del PAN Mariana García Rojas acusó que Duarte sólo busca una reducción de sus penas para ser libertado, tras un pacto de impunidad con Peña Nieto y con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Por qué sale ahora a dar información que llama ‘valiosa’ y no lo hizo antes? ¿Cuánto es el dinero que el ex Presidente supuestamente le entregó y por qué no acusa directamente a Enrique Peña Nieto? De manera descarada dice que lo hace como un deber ciudadano”, señaló.

“Exigimos a la Fiscalía General investigar la corrupción que se pudo generar en el Cisen, Segob y PGR para pactar su entrega (de Duarte) el 15 de abril de 2017 en Guatemala”.

El senador de MC Samuel García coincidió en que Duarte no tiene calidad moral para presentarse como víctima de chantajes, por lo que demandó que dé las pruebas que dijo tener.

“Es para mí uno de los peores delincuentes del País, sobre todo por los delitos de lesa humanidad que cometió y por eso sugeriría no creerle todo a Duarte. Ahora se cree víctima, se cree blanca palomita, después de todo lo que hizo”, expresó.

“Si tiene pruebas, más que puro pico, conviene que las presente ahora que se está armando una especie de complot contra Peña Nieto. Ya se le volteó (Emilio) Lozoya, ahora lo quiere traicionar y llevar al banquillo, ya se le voltearon algunos gobernadores, ya se le volteó Duarte”.

Comentarios con tu cuenta de facebook

Deja un comentario