Retiran estímulo fiscal a gasolina Premium; automovilistas pagarán IEPS de $4 La medida le permite al gobierno federal recaudar más ingresos tributarios por medio de ese gravamen

Eliminar ese apoyo o subsidio que otorga a través de la cuota que pagan los consumidores del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), le está permitiendo al gobierno federal recaudar más ingresos tributarios por medio de ese gravamen.

Tras la semana que termina hoy en la que se dio un estímulo del 0.96% a la Premium, que es la gasolina más cara del mercado y la que menos contamina, el porcentaje de apoyo será de cero.

De esta manera, del periodo comprendido del 8 al 14 de junio de 2019, los automovilistas pagarán la cuota completa del IEPS establecida en 4.060 pesos.

Para el caso de la gasolina Magna, que es la de mayor consumo popular, la SHCP mantiene el estímulo fiscal, aunque con un porcentaje más bajo al de esta semana que termina hoy al pasar de 29.27% a 22.85%.

La cuota del IEPS a pagar para la Magna será de 3.71 pesos para el periodo semanal referido.

Como parte de la política de gasolinas, la secretaría de Hacienda tiene la facultada para dar un estímulo a los consumidores o retirarlo a través de la cuota que pagan del IEPS por cada litro de gasolina.

En abril de este año, obtuvo una captación de 23 mil 68 millones de pesos por el IEPS a gasolinas y diésel, lo que representó un incremento en ingresos de 35.7% comparado con mismo mes de 2018.

De enero a abril, la recaudación acumulada ascendió a un total de 100 mil 450 millones de pesos, el 62.5% más respecto a igual periodo de hace un año.

Deja un comentario