Excomandante del ‘Gober precioso’ es detenido por torturar a Lydia Cacho Juan Sánchez Moreno, excomandante durante el Gobierno de Mario Marín, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR)

Juan Sánchez Moreno, ex jefe de la desaparecida división de Mandamientos Judiciales de la entonces Procuraduría General de Justicia de Puebla, durante el gobierno de Mario Marín Torres, se convirtió en el primer detenido por la orden de aprehensión liberada en Quintana Roo, contra los implicados en el arresto de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, ocurrido en 2005.

La orden de aprehensión también incluye al exmandatario poblano.

A partir de esto, se sabe que el exfuncionario escapó del estado de Puebla con rumbo desconocido. Su abogado dice que se encuentra de vacaciones sin precisar detalles.

La detención de Juan Sánchez se realizó en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

La orden de aprehensión se da 13 años después de la detención de la periodista y escritora para ser juzgada por el delito de difamación y calumnia, a través de su libro Los Demonios del Edén, que relataba los detalles de una poderosa red de explotación sexual infantil que incluía a empresarios y políticos poblanos.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditmailFacebooktwittergoogle_plusredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *