AMLO niega haber engañado al pueblo con el tema de la Guardia Nacional El mandatario aseguró que el Ejército mexicano es una institución surgida del pueblo, "el soldado es pueblo uniformado", y que cuando ha habido excesos es porque lo ha ordenado la autoridad civil.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se haya engañado a la sociedad civil en que sería un mando civil y no un militar en retiro quien dirija la Guardia Nacional.

No, no, no, para nada, para nada. Estoy muy satisfecho, primero, por la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional. Segundo, me siento muy apoyado por dos instituciones fundamentales de México: elEjército y la Marina“, expresó.

Ya hablé del 68 y pasó de noche, dije que tengo testimonios de que, en Tlatelolco en la represión estudiantil intervino el Estado Mayor Presidencial por órdenes del presidente de ese entonces (Gustavo Díaz Ordaz), y que esto lo externó siendo secretario de la Defensa, llorando porque era un hombre de sentimientos, se lo externó Marcelino García Barragán al general Lázaro Cárdenas, y conozco el testimonio”, indicó.

Él mismo se puso una chaqueta militar y enApatzingán, Michoacán, declaró la guerra el presidente. El Ejército mexicano es leal a las instituciones, es leal a la patria, es leal al pueblo. Y ahora la Guardia Nacional va a garantizar la seguridad pública, sin violar derechos humanos, porque el presidente nunca va a dar la orden de que se reprima, de que se masacre al pueblo de México”, finalizó.

Facebooktwittergoogle_plusredditmailFacebooktwittergoogle_plusredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *