Victoria se alista para pasarela política. De esta manera quedan listos los registros de los principales contendientes

En Cd. Victoria se dio en tiempo y forma el registro de los diversos candidatos a diputados locales en las oficinas del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) donde entregaron a la consejera presidente, María de los Ángeles Quintero Rentería la documentación correspondiente, buscando la asignación de las dos curules representativas por mayoría en el congreso local pertenecientes a Victoria, siendo el distrito norte (el 14) y el distrito sur del municipio (el 15).

Por el distrito 14 se llevó el registro de María del Pilar Gómez Leal, abanderando al Partido Acción Nacional (PAN) quien anteriormente fungiera como titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias en el Congreso del Estado; Por su parte Arturo Soto Alemán estará buscando el distrito 15 igualmente por este instituto político, quien fuera hasta hace poco Subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado.

La Maestra Claudia Borrego va como representante del Partido del Trabajo (P.T.) por el distrito 15 de Victoria; se dio cita con el apoyo de la Coordinadora Mpal. Sra Maria de la luz Mtz. Covarrubias y demás dirigentes. Sin duda este nombramiento hacia la maestra es un premio para la militancia partidista de ese instituto político, ya que la candidata se ha caracterizado por su gran apoyo y lealtad al partido, lo cual le hace contar con el reconocimiento de su base militante.

Y quien de igual manera se ve distinguida con esa representación es la ya candidata Profesora Irma Saenz Lara, por el Partido Morena,por el 14 distrito quien cuenta con una trayectoria como militante fundadora de ese instituto político, mientras que por el 15 va el ex dirigente estatal José Antonio Leal Doria y dada su filiación política estaría acorde al plan administrativo correspondiente a la llamada “cuarta transformación” siendo junto con los militantes del PT uno de los 2 exponentes de la izquierda Victorense.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI)  por el Distrito 14 va Alejandro Etienne Llano quien ya estuvo desempeñándose como Diputado local y cuenta con amplia trayectoria en el servicio público y por el 15 va quien fuera la dirigente del Movimiento Territorial del PRI Estatal Ofelia Garza Pineda.

Por el Partido Verde Ecologista van Arturo Rafael Sánchez García por el 14 y por el 15 Sandra Narváez Molina, quienes son nuevos rostros en esta presente elección.

De esta manera quedan listos los registros de los principales contendientes para esta pasarela política, donde será la ciudadanía quien determine quienes cumplen con un plan de trabajo más acorde a las necesidades actuales y les dará el espaldarazo y el visto bueno para designar a los que lleguen a representar a los Victorenses en el congreso del Estado, posterior a la elección del domingo 2 de junio del presente año.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Facebooktwittergoogle_plusredditmailFacebooktwittergoogle_plusredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *