Reportan largas filas en cruces fronterizos a EU La espera en los cruces fronterizos de Tijuana, Nogales, y Ciudad de Juárez es de hasta 40 minutos, lo que ha generado desesperación y enojo

En Ciudad Juárez, la lentitud en la línea exprés Ready Lane, en los carriles designados a los camiones de carga y en filas peatonales ha generado frustración y descontento.

Las filas del Puente Internacional Córdova-Américas y del Puente Internacional Zaragoza llegaron incluso a las calles del centro de Ciudad Juárez.

La espera en la línea exprés, ubicada en el área central de ambas ciudades, es de 15 minutos aproximadamente, mientras que en el Puente de Zaragoza, es de hasta 40 minutos.

En Nogales, la garita comercial de Mariposa no fue abierta y en la garita de Denis de Concinni sólo hay 2 carriles abiertos de los ocho que tiene, lo que ha generado retrasos y largas filas.

En tanto, varios tracto camiones con mercancías de exportación han quedado varados en la fila del libramiento dentro del Recinto Fiscal Mexicano, mientras que en los cruces peatonales de Calle Morley Nogales II, la espera es de hasta 30 minutos.

Mientras que en Tijuana, la caída del sistema a cargo de autoridades estadunidenses para la revisión de mercancías en el cruce de la Garita de Exportación a San Diego, están varados decenas de traileres en la frontera.

“Según que se cayó el sistema, pero ya en los últimos días es cada hora y por causalidad se da después de que Trump habló del cierre de la frontera”, explicó Jaime, un trailero que lleva acero al vecino país.

Policías municipales tuvieron que mover los vehículos pesados a otras calles para evitar tráfico en el bulevar Bellas Artes, que se ha vuelto un estacionamiento gigante.

En los cruces de San Ysidro y Otay, sucede algo similar. El cruce es más lento porque los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés)hacen más preguntas a los peatones o automovilistas.

El cruce “es muy lento, el promedio por kilómetro que hacen no lo tenemos porque eso es de acorde a la operatividad que tengan los agentes de CBP en la línea internacional”, expuso el director de Tránsito de la Policía Municipal, Marco Antonio Rubio.

Comentarios con tu cuenta de facebook

Deja un comentario