Activa Rector de la UAT un quirófano en Facultad de Enfermeria Nuevo Laredo

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas José Andrés Suárez Fernández, estuvo en Nuevo Laredo, donde visitó las dos facultades de la localidad, en una inauguró un laboratorio y en otra estuvo en la toma de protesta del nuevo director.

En primera instancia estuvo en la Facultad de Enfermería de la UAT, en donde dialogó con los estudiantes, docentes y directivos y en donde además inauguró un laboratorio de quirófano con el cual los alumnos tendrán un mayor desarrollo de sus habilidades y conocimientos.

Un laboratorio de quirófano fue inaugurado en las instalaciones de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, al cual asistió el rector de la máxima casa de estudios del estado, José Andrés Suárez Fernández y la directora del plantel Nohemí Selene Alarcón Luna, cuyas aulas interactivas tuvieron un costo de más de 2 millones de pesos.

“Este edificio cuenta con los simuladores de situaciones reales en un quirófano, en donde los estudiantes de esta facultad van a practicar y aquí entrenarse inicialmente en situaciones reales que ocurren en un quirófano, atendiendo a un paciente en su etapa de recuperación, la operación que tienen que hacer ellos en la vida profesional en cuanto a mantener la esterilidad en el quirófano es un excelente apoyo para la formación de nuestros jóvenes que estudian la carrera de enfermería en esta facultad”, declaró Suárez Fernández.

El Rector dijo que esto ayudará a los estudiantes a poner en práctica los conocimientos adquiridos previamente, pues a medida de que avancen en su carrera, todo será aplicado en clínicas y hospitales de la ciudad, a donde llegarán los alumnos ya preparados.

“Para el área de quirófano es el primero que tiene la facultad, es sumamente amplio porque esta práctica siempre se hacía, pero a otro nivel aquí lo simulan muy adecuadamente para lo que es un quirófano real, estoy muy contento por el avance que está teniendo esta Facultad y la preparación que se le están dando a los jóvenes, me gustó mucho el compromiso de los muchachos que lo hicieron aquí y muy bien, comprometidos y muy agradecidos por lo que están aprendiendo”, destacó Suárez Fernández.

La directora de la Facultad de Enfermería, Nohemí Selene Alarcón Luna, destacó que este laboratorio se realizó en dos partes, el cual se concluyó gracias al apoyo brindado por el Rector, pues con esta obra será mucho más fácil que más alumnos observen los procedimientos, pues es más amplio que el primero que tenían.

“Los espacios son mucho más amplios, son salas interactivas en las que posteriormente vamos a tener un espacio, para que haya de 12 a 15 alumnos sentados y puedan estar observando el procedimiento que se está haciendo, incluso con el Rector estaba comentando la posibilidad de que más adelante se nos proveyera de una cámara, para grabar el procedimiento de tal manera que el alumno puede ser crítico y estar observando en varias ocasiones ese procedimiento y poder ver donde están los errores para poder corregirlos”, destacó Alarcón Luna.

La Directora del plantel destacó que este laboratorio es muy importante, debido a que facilitará el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumno.

“Ya contábamos con área de quirófano en el área de enfermería, pero era un área muy pequeña en la que no podían estar más de ocho estudiantes, entonces aquí al ampliar estas instalaciones se facilita el proceso de enseñanza aprendizaje el alumno, puede observar a sus compañeros y ser crítico, hacer una crítica constructiva para mejorar el desempeño del estudiante y eso es lo que se pretende, aparte de ampliar el espacio y que el mismo maestro puede venir aquí a dar clase y se facilita mucho el intercambio de ideas, de opinar”, enfatizó Alarcón Luna.

Posteriormente acudió a la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales para asistir a la toma de protesta del nuevo director René Salinas, con quien manifestó ya haber tenido distintas pláticas en donde se le dio a conocer los proyectos que tiene para la facultad de Nuevo Laredo.

“Apoyaremos los proyectos que tengan sus consejo y su grupo de profesores y alumnos para mejorar algunas cosas de la facultad, de momento será terminar algunos edificios, pero esperaremos a ver sus proyectos”, culminó.

Comentarios con tu cuenta de facebook
Posted Under

Deja un comentario