Abre Congreso sus puertas a la niñez para que colaboren en la construcción de un mejor Tamaulipas

Al realizarse el segundo Encuentro Estatal de Niños Difusores, en el Congreso del Estado, el Presidente de este Poder, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, los invitó a seguir expresando sus ideas, pues son aportaciones que se toman en cuenta en la construcción de un mejor Estado.

“No queremos que sea una teoría, una letra o frase, queremos que sea una realidad; los reto a expresarse, a que vengan al Congreso y nos digan qué quieren, cómo quieren que sea su Gobierno, los reto a que nazca la idea de servir a su pueblo, el Congreso se suma con alto sentido de corresponsabilidad institucional a los esfuerzos emprendidos para infundir en la niñez, el valor del respeto a los demás”, resaltó.

En este espacio de convivencia armónica y democrática de niñas, niños y adolescentes difusores, se realizaron mesas de trabajo sobre la vida libre de violencia, el cuidado del medio ambiente, así como el derecho a la educación y alimentación, siendo testigo el Congreso Local de esta actividades que promueve la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Asimismo, se llevó a cabo el recorrido por las instalaciones del Congreso, donde participaron también padres de familia, personal docente, coordinadores y servidores públicos del DIF, posteriormente, luego de los ejercicios efectuados, se tomó protesta a Erick Alejandro Báez Hernández, de la Escuela Secundaria General Genaro G. Ruiz, del Municipio de Llera, quien representará a Tamaulipas en actividades nacionales, en materia de promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Salinas Mendiola, en su mensaje, en presencia de la Directora del DIF en el Estado, Omeheira López Reyna, reconoció el trabajo de la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, así como a su equipo de trabajo, por el esfuerzo y empeño, para que las presentes generaciones de niñas y niños tengan un mejor futuro.

Mencionó que las ideas y propuestas de la niñez importan, de ahí la relevancia de este evento de los niños y niñas difusoras 2019,”Su participación cuenta, les comento que del primer Parlamento de la Juventud Tamaulipeca, ocho propuestas fueron seleccionadas y pasaron a una real tribuna, a la máxima del Estado y fueron tomadas en cuenta”.

Facebooktwittergoogle_plusredditmailFacebooktwittergoogle_plusredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *