Rumbo al mundial de clubes FIFA; el secreto del éxito de Team Wellington.

  • El cuadro neozelandés fue subcampeón continental tres veces consecutivas
  • Figuras clave del equipo nos hablan de la filosofía del club
  • Consulta el calendario de partidos

En el cuadro de equipos de la inminente Copa Mundial de Clubes de la FIFA habrá una ausencia destacada, ya que el Auckland City, que había participado en las últimas siete ediciones del certamen —y nueve en total—, se había convertido en un club muy reconocible para los telespectadores de todo el planeta.

Pero luego de siete títulos continentales consecutivos, el Team Wellington relevó este año al Auckland City como rey de Oceanía. Este equipo de la capital de Nueva Zelanda llevaba varios años recortando diferencias con su gran rival doméstico. De hecho, perdió tres finales consecutivas de la Liga de Campeones de la OFC ante su principal competidor, pero, el pasado mes de abril, logró eliminarlo del torneo continental en una épica semifinal gracias al valor doble de los goles fuera de casa.

Su contundente triunfo en la final sobre el Lautoka, equipo de Fiyi, dio paso a unas celebraciones guardadas por años. Ahora, este modesto club neozelandés —apodado afectuosamente como TeeDubs— se prepara para codearse en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA con la élite mundial.

Su primer rival será el Al Ain, representante del país anfitrión, el día 12 de diciembre. El ganador de este duelo se enfrentará en la siguiente ronda al Espérance Sportive tunecino.

FIFA.com ha querido profundizar en la historia, el estilo de juego y la filosofía del Team Wellington y descubrir así todos sus secretos.

“Somos un club enérgico que mira al futuro. Hemos hecho grandes progresos en cuanto a nuestra manera de trabajar tanto dentro como fuera de la cancha”, asegura el entrenador José Manuel Figueira, quien compartió su historia recientemente.

“Una de las expresiones que más utilizamos cuando entrenamos y cuando jugamos es ‘a todo gas’. Es todo o nada, y funciona tanto dentro como fuera de la cancha”.

Team Wellington

  • Año de fundación: 2004
  • Ganador de la Liga de Campeones de la OFC: 2018 (subcampeón en 2015, 2016 y 2017)
  • Campeón de Nueva Zelanda: 2016 y 2017 (subcampeón en 2008, 2012, 2014 y 2018)
Facebooktwittergoogle_plusredditmailFacebooktwittergoogle_plusredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *