El goleador Badri quiere el trono africano… y el billete a EAU

  • El continente africano aguarda con expectación la gran final
  • El Espérance de Túnez se clasificó contra el Primeiro de Agosto angoleño
  • El Al Ahly eliminó al ES Sétif argelino en semifinales

Tras un largo y arduo camino en el continente africano, Espérance de Túnez y Al Ahly se disponen a enfrentarse el próximo noviembre en la final a doble partido de la Liga de Campeones de la CAF 2018.

El conjunto tunecino peleó duro para llegar a estas alturas de la competición. El Espérance sufrió muchísimo en la ronda anterior contra el Primeiro de Agosto, un club angoleño que sorprendió llegando tan lejos. En la vuelta, hubo que esperar al minuto 85 para que Anice Badri marcase el cuarto gol de su equipo, que rubricó la clasificación para los Sangre y Oro.

El héroe de la semifinal repasa para FIFA.com el doble enfrentamiento contra el Primeiro de Agosto: “Tras nuestra derrota de la ida (1-0), esperábamos con impaciencia la vuelta en Radés. Queríamos clasificarnos a toda costa para la final, y decidimos jugar al ataque. Nuestro objetivo era marcar goles pronto para sentenciar el partido, pero fueron los angoleños quienes abrieron el marcador. Nuestro equipo demostró que tenía carácter y, pese a todo, logramos clasificarnos. El ambiente era fantástico después del partido”.

¿Sabías que…?

  • El Espérance perdió su última final disputada en la competición, en 2012 contra Al Ahly
  • Al Ahly conquistó su última Liga de Campeones en 2013, frente al Orlando Pirates sudafricano
  • El Espérance disputó tres finales seguidas, en 2010, 2011 y 2012. Se impuso en 2011 contra el Wydad
  • Ambos equipos ya se vieron las caras en la fase de grupos: tras firmar un empate en Egipto (0-0), Al Ahly se impuso en tierras tunecinas (0-1)
Facebooktwittergoogle_plusredditmailFacebooktwittergoogle_plusredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *