Dr. Xico asume Alcaldía de Victoria

Ciudad Victoria.-  El Dr.  Xicoténcatl González Uresti toma las riendas como Alcalde de Victoria para el periodo 2018 – 2021.

En los primeros minutos de este lunes tomó protesta como presidente municipal de Ciudad Victoria; en acto donde estuvieron presentes diversos medios de comunicación en la entidad, así como representantes del gobierno estatal y de municipios Tamaulipecos.

Previo a la toma de protesta, el alcalde saliente Óscar Almaraz Smer y Xicoténcatl González Uresti llevaron a cabo el acto protocolario de entrega recepción, en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.

“Convoco a todos los victorenses que aman a su tierra y que aman a su patria, a que ejerzan responsablemente su poder como ciudadanos, a que se involucren, a que aporten, a que tomen protesta conmigo esta noche y dejemos una huella indeleble en la historia”, dijo en su discurso.

El apoyo de los simpatizantes no se hizo esperar y con gritos y muestras de jubilo, rindió protesta minutos después de la media noche de este lunes.

En su primer mensaje como alcalde de la capital, González expresó: “No conozco el no se puede, creo en la gente que tiene metas más allá de lo posible. Hoy toma posesión la sociedad, los ciudadanos que han pedido ser escuchados, los victorenses creativos, innovadores, críticos, productivos”.

Mencionó que la capital comienza una etapa de participación ciudadana donde ya es tiempo de romper con los esquemas, con los moldes y son tiempos de cambio.

El alcalde afirmó el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “y de él me robo sus palabras: Nadie amará más a nuestra tierra, que nosotros mismos, y nadie querrá más a nuestra gente, que nosotros mismos”.

En representación del gobernador estuvo el secretario general de gobierno, César Verástegui Ostos, quien le deseo mucho éxito, “hoy les reiteramos el compromiso del señor gobernador con las y los victorenses para continuar con el apoyo, la coordinación y cercanía con el gobierno municipal”.

Al evento también asistieron la subsecretaria general de gobierno del Estado, Gloria Elena Garza Jiménez; el jefe de la oficina del gobernador, Víctor Sáenz; el diputado federal Mario Ramos y el coordinador de Comunicación Social del gobierno del Estado, Francisco García Juárez.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditmailFacebooktwittergoogle_plusredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *