PGR gira 15 ordenes de aprensión por sucesos de la UNAM

Derivado de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, un juez de control otorgó 15 órdenes de aprehensión contra 10 probables participantes en los sucesos del 3 de septiembre pasado en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio, precisó que de los mandamientos judiciales cinco son por homicidio en grado de tentativa, uno por lesiones que ponen en riesgo la vida y nueve por el delito de motín.

Acompañado por el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Roberto Ochoa Romero, y el Comisario de Inteligencia de la Policía Federal, Ricardo Eduardo Aranda Aguilar, el Procurador capitalino reiteró el compromiso de la institución a su cargo para combatir el delito en cualquiera de sus expresiones en la Ciudad de México.

Garrido Osorio y Ochoa Romero destacaron el trabajo coordinado a nivel local y federal para esclarecer los hechos y reunir los datos de prueba que derivaron en la obtención de los mandamientos judiciales.

El subprocurador de la PGR resaltó que esa dependencia federal continúa con un expediente abierto para determinar la posible comisión de ilícitos del orden federal y, en su caso, buscar castigo para los responsables.

Comentarios con tu cuenta de facebook

Deja un comentario