Entrevista a la Senadora Claudia Ruiz Massieu al término de su visita al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Pregunta (P).- Señora, ¿cómo le fue en esta reunión con los Magistrados?

Respuesta (R).- Muy bien, pues unas reuniones muy productivas. Los Magistrados, con plena disposición de escuchar los alegatos que venimos haciendo. Venir acompañando a nuestra candidata al Municipio de Guadalupe, a Cristina Díaz, acompañando a nuestro alcalde aquí de Monterrey, a Adrián de la Garza, y tocando también el tema de Juárez y de Santiago.

Haciendo valer, como lo hemos venido haciendo durante todo este proceso, nuestros argumentos jurídicos y nuestra preocupación de que se respete la voluntad popular, los sufragios emitidos el primero de julio, en favor de nuestra candidata y nuestros candidatos.

P.- ¿Qué les compartieron por parte de ustedes y ellos qué les dijeron?

R.- Nosotros hicimos un recuento de la argumentación que habíamos hecho valer, primero en el Tribunal del estado y hoy aquí en esta Sala. Realmente una buena disposición de la Magistrada Presidenta y de los Magistrados.

Escucharon e hicieron algunas preguntas de carácter técnico, y nosotros, como siempre, reiterando nuestra convicción de que en democracia es importante fortalecer a las instituciones jurisdiccionales electorales, respetando, y muy claros de su imparcialidad y su profesionalismo, por lo cual no tenemos duda que se va a confirmar el triunfo de nuestra candidata y nuestro candidato.

P.- ¿(Inaudible) en el Tribunal Estatal Electoral algo en especial que estén resaltando en esta reunión acá en la Sala Regional?

R.- Conociendo los alegatos técnicos, jurídicos y, por supuesto, siempre pensando que es importante que escuchen de viva voz también a nuestros candidatos, a nuestra candidata, que puedan plantear el contexto también en el que se desarrollaron justamente los hechos que se han estado planteando y se han hecho valer.

P.- Se han vuelto un bastión importante para el partido estos dos municipios, vemos mucha entrega de parte del tricolor a nivel nacional.

R.- Bueno, hemos estado aquí acompañando desde el primer día a nuestra candidata en Guadalupe, nuestro candidato en Monterrey, y hoy acompañando también a los candidatos en Juárez y en Santiago.

En general, el Comité Ejecutivo Nacional le ha dado un acompañamiento muy puntual a todas nuestras candidatas y candidatos en el país.

No sólo alcaldes, como es el caso hoy aquí, sino también en los otros cargos de elección popular que estuvieron en juego el primero de julio, y hemos venido  desplegando un acompañamiento jurídico y político en todas las regiones del país.

P.- Oiga, los otros dos municipios, tanto en Santiago como en Juárez, donde -digamos- que la ventaja es más amplia para los priistas. En ese caso, ¿qué es lo que se le está pidiendo a Lozano?

R.- Que mantenga la decisión en ese caso. Nosotros estamos defendiendo estos triunfos y, bueno, pues al igual que en los otros casos, buscando que se respete el sentido de la voluntad popular emitida por los sufragios a favor de nuestra candidata, en este caso, y candidatos a los tres municipios.

P.- ¿En estos dos municipios también se presentó, de parte del partido, alguna impugnación?

R.- No, al revés, nosotros estamos defendiendo las impugnaciones que se presentaron por parte de otros partidos políticos.

P.- Brevemente, aunque no es bueno adelantarse, pero en cuestiones de política no importa. ¿Ya está previendo algún cuadro importante para la gubernatura aquí en Nuevo León?

R.- No es bueno adelantarse.

Comentarios con tu cuenta de facebook

Deja un comentario