Recuperación de paz y seguridad no se alcanzó, acepta Peña Nieto

En su mensaje por el Sexto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que su administración no alcanzó el objetivo de garantizar la paz y la seguridad para todos los mexicanos.

En Palacio Nacional, el mandatario aseguró que para cumplir en los años posteriores con esta meta es necesario el apoyo de los recursos públicos para incrementar la capacidad del Estado.

“No alcanzamos el objetivo de recuperar la paz y la seguridad para los mexicanos en todos los rincones del país. Para hacer realidad este anhelo, compartido por todos, se requerirá de un esfuerzo sostenido por largo tiempo y firmemente apoyado por recursos públicos”, dijo.

Recordó que impulsó un diseño institucional para facilitar la coordinación entre dependencias de seguridad y la Secretaría de Gobernación para hacer frente a la inseguridad del país.

Peña Nieto destacó además que si bien no se alcanzó el objetivo planteado, la violencia se ha combatido con sistema de inteligencia y “con el uso legítimo de la fuerza del Estado. Enfrentamos a todos los grupos criminales”.

De esta manera, reconoció a los elementos seguridad y de las Fuerzas Armadas que ponen en riesgo sus vidas con la finalidad para “contener y combatir la amenaza que representa el crimen organizado en la sociedad” y así salvaguardar a la sociedad.

Esto ha dado como resultado la aprehensión o abatimiento de 110 de los 122 objetivos prioritarios del gobierno.

Comentarios con tu cuenta de facebook

Deja un comentario