Alcaldesa sustituta de Morena renuncia y sale del país ante amenaza

 La mañana del sábado, a través de sus redes sociales, Elvia del Socorro ortega Pelaez anunció en un video su renuncia al cargo de síndico municipal y de presidenta municipal sustituta, así como de la vida política.

Ortega Pelaez fue elegida en los pasados comicios de julio como síndica municipal y, tras el asesinato del presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Michoacán, fue propuesta por el Ayuntamiento electo y miembros del partido Movimiento Regeneración Nacional [Morena] como alcaldesa sustituta.

“Hoy sábado primero de septiembre a las 3 de la mañana hago pública mi renuncia, y hago público que no me interesa la política, hago público que me voy del país y jamás vuelvo a participar en la vida política. No me interesa, no me gustó y ni hablar”, expresó en la grabación, conmpartida en la madrugada del pasado primero de septiembre.

Horas más tarde, subió otro video desde Tijuana, donde reafirmó que salía del país y reiteró su salida del partido Morena y su renuncia a los cargos públicos.

Su dimisión ocurrió horas antes de la toma de protesta a sus cargos, que asumiría después de que el 20 de julio fuera balaceado Eliseo Delgado Sánchez por presuntos narcotraficantes.

Facebooktwittergoogle_plusredditmailFacebooktwittergoogle_plusredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *