EUA entrega a México a un prófugo

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías, informa que derivado de los mecanismos de coordinación que existen entre las áreas de procuración de justicia de ambos países, fue repatriado un fugitivo buscado en la República Mexicana.

Roberto “A” es requerido por el Juez Único de Primera Instancia Penal en Ensenada, Baja California, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de custodia de vehículo de motor robado.

Al momento de su ingreso a México, Roberto “A” fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra.

El reclamado fue detenido cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos de América, por la garita de San Ysidro, California, y una vez realizadas las gestiones necesarias, fue entregado por el Puente Internacional denominado “El Chaparral” que comunica a las ciudades de Tijuana, Baja California, y San Ysidro, California, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.

Comentarios con tu cuenta de facebook

Deja un comentario