Nuevo esquema de patrullaje eleva eficiencia en la policía de la CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), dio a conocer las acciones policiales que se llevaron a cabo durante las últimas 24 horas: Nueve arrestados por robo a negocio con violencia, cuatro relacionados a robo a casa habitación, uno por robo a repartidor, 17 por robo a transeúnte, cuatro por robo a vehículo dos más por robo al interior del Metro.

Asimismo, en el combate al delito de narcomenudeo se aseguraron 112 bolsas, nueve envoltorios con un aproximado de tres kilos 860 gramos de hierba, con las características de la marihuana y 105 envoltorios con las propiedades de la cocaína, por lo que se detuvo a 15 implicados en este delito, detalló el director de Comunicación Social de la dependencia, Octavio Campos Ortiz

Siete de los detenidos por robo a negocio con violencia, fueron en la delegación Iztapalapa, de los cuales dos están vinculados por lo menos con siete eventos del mismo delito. Así también, uno de los implicados con el delito de robo a casa habitación con violencia en la delegación Gustavo A. Madero, mismo que cuenta con antecedentes penales y se le aseguraron dos armas.

Por otra parte, en la delegación Miguel Hidalgo, dos aprehendidos por portación de arma de fuego, las cuales fueron aseguradas; tres detenidos por robo a transeúnte en la delegación Iztapalapa y Gustavo A. Madero, uno de los cuales fue identificado a través de las cámaras del C2 Oriente. En otro evento se detuvo a dos menores, a los que se les aseguró una motocicleta y un arma de fuego.

En las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, dos indiciados por robo a conductor de vehículo, donde se recuperaron, una réplica de arma de fuego y objetos que pertenecían a la víctima. Uno de los implicados cuenta con siete ingresos previos al sistema penitenciario.

Otro detenido por robo con violencia en la demarcación Álvaro Obregón. Se realizó seguimiento al evento y se detectó que se encuentra relacionado con otros robos de transporte público, que pueden ser monitoreados vía satélite. El imputado es exempleado de la empresa.

Un detenido por robo a transporte público en una zona conflictiva de la delegación Gustavo A. Madero, se recuperó un arma de fuego. Finalmente, cinco detenidos por narcomenudeo, en las demarcaciones Tláhuac, GAM y Xochimilco. Uno de ellos cuenta con antecedentes penales por robo en pandilla, mientras que otro es de nacionalidad colombiana.

Ante juez cívico se presentaron 811 infractores. Por faltas al Reglamento de Tránsito se levantaron 3 mil 427 infracciones, de las cuales 329 motos a depósito y 86 vehículos remitidos a corralón.

Se cubrieron 39 movilizaciones sociales, con un total de 4 mil 317 participantes. Se cuidó la integridad de 79 mil 469 asistentes a 46 eventos masivos. Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 75 atenciones en vía pública, 44 traslados de enfermos y lesionados, así como cinco personas en situación de vulnerabilidad.

El programa Conduce Sin Alcohol registró 514 aplicaciones de alcoholemia, con un resultado de 11 infractores.

Los Cóndores de la Ciudad de México efectuaron 28 vuelos, de los cuales 27 fueron vuelos de seguridad y una ambulancia aérea, con un total de 16 horas de vuelo.

Comentarios con tu cuenta de facebook

Deja un comentario