Inicia credencializacion en la Camara de Diputados

inició en la Cámara de Diputados el Proceso de Credencialización de los parlamentarios electos que integrarán la LXIV Legislatura, que arrancará el próximo 1 de septiembre.

El procedimiento comenzó con la inscripción de los representantes de mayoría relativa del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno, de la “A” a la “L”.

La primera en acudir al registro fue la diputada electa Teresa Burelo Cortazar, del distrito 2, de Tabasco, quien alrededor de las 9:30 horas arribó al vestíbulo principal del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Al cierre de la inscripción de este día, cerca de las 19:00 horas, se contabilizó la asistencia de 78 representantes populares electos a cumplir con el trámite.

Conforme a la convocatoria, mañana martes, deberán registrarse los diputados de Morena con las letras “M” a la “Z”; sin embargo, la Secretaría General garantiza el registro de todos aquellos que asistan al recinto parlamentario.

Los integrantes del Partido del Trabajo (PT) deberán presentarse el próximo miércoles a partir de las 10:00 hasta las 18:00 horas, y los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de 18:00 a 19:00 horas.

Para el jueves 23, se inscribirán los diputados del Partido Encuentro Social (PES), de las 10:00 a las 18:00 horas; asimismo, los diputados electos del Partido Verde Ecologista de México, y de Nueva Alianza, de las 18 a 19 horas.

En cuanto a los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), se registrarán el viernes 24, con un horario de 10:00 a 17:00 horas, y de Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD), de 17 a 19 horas.

Po su parte, los diputados federales electos de Morena por el principio de representación proporcional se inscribirán a partir del sábado 25 de agosto; el lunes 27, los parlamentarios del PT, PRI y PVEM, y el martes 28, del PAN, MC y PRD, además se atenderán los casos de resoluciones judiciales. El horario, en estos tres días, será de 10:00 a 19:00 horas.

 

Todo el procedimiento de registro y credencialización de los parlamentarios federales electos, se efectúa conforme al artículo 14 de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión.

Comentarios con tu cuenta de facebook

Deja un comentario