Por delitos contra la salud distintos jueces vincularon a proceso a 40 personas en CDMX

  • Fueron detenidas entre el 4 y el 11de agosto en 12 delegaciones
  • Se aseguraron diversas dosis de narcótico que serán destruidas conforme a los protocolos

Con base en las pruebas reunidas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México distintos jueces de control vincularon a proceso a 40 personas, entre ellas cuatro mujeres, involucradas en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, detenidas entre el 4 y el 11 de julio.

Las detenciones sucedieron en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Tláhuac, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Milpa Alta en acciones encaminadas a combatir de manera frontal este delito, donde participaron agentes de la Policía de Investigación, de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Peritos en química forense determinaron que el narcótico corresponde a cuatro kilos 769 gramos de marihuana, 34.9 gramos cocaína, mil 504 gramos de tetrahidrocannabinol y 0.07 gramos de lisérgida, distribuido en diversas dosis que se encuentran bajo resguardo y serán destruidas bajo los protocolos establecidos una vez que concluyan las investigaciones.

Los implicados recibieron diversas medidas cautelares y esperan a que concluyan los plazos fijados por los juzgadores para el cierre de las investigaciones complementarias.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México exhorta a los ciudadanos que sean testigos de delitos de esta índole, a presentar su denuncia, incluso de manera anónima, ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Comentarios con tu cuenta de facebook

Deja un comentario