Hamren se hace cargo de Islandia, Gareca firma extensión con Perú

El ex entrenador en jefe de Suecia Erik Hamren se ha revelado como el nuevo director de Islandia. La Asociación de Fútbol de Islandia presentó formalmente al jugador de 61 años en una conferencia de prensa el miércoles.

Con una población de solo 335,000, Islandia se convirtió en la nación más pequeña en llegar a la Copa Mundial de la FIFA cuando se clasificó para Rusia 2018. Ganaron un empate creíble en su apertura final global contra la Argentina de Lionel Messi antes de retirarse en la fase de grupos después de las derrotas Nigeria y eventual finalistas Croacia.

Después de la clasificación de Islandia para la UEFA EURO 2016, y más tarde Rusia 2018, Hamren ha anunciado su intención de mantener el ímpetu de la nación de avanzar a los principales torneos.

“Estoy llegando a un nuevo país y a un nuevo equipo”, dijo Hamren. “Es importante que no cambie todo. Tenemos que aferrarnos a las cosas que han funcionado bien en el pasado. Mi objetivo es llevar a Islandia a su tercera gran final consecutiva. Creo que podemos hacerlo “.

Hamren estuvo previamente a cargo del equipo nacional sueco durante siete años. Supervisó a Blagult en campeonatos europeos consecutivos en 2012 y 2016.

Gareca firma la extensión de Perú
Mientras Islandia reveló su nuevo entrenador en jefe, su compañero Rusia 2018, Perú, anunció que llegó a un acuerdo con el entrenador Ricardo Gareca para una extensión de contrato que lo mantendrá a cargo de la campaña clasificatoria para Qatar 2022.

El argentino condujo a Perú a su primera fase final de la Copa del Mundo desde 1982 y se le ha encomendado la construcción de ese éxito en el próximo ciclo de la Copa del Mundo.

“Lo que nos gusta es esencialmente la confianza del jugador peruano, y apostamos por su potencial”, dijo Gareca en una conferencia de prensa oficial en Lima. “Estamos agradecidos por la demostración del apoyo de todos. No tenemos nada más que palabras de agradecimiento.

“Tenemos muchos desafíos importantes en Perú. Quizás esta es una etapa más complicada que la anterior. Tenemos que preparar partidos amistosos. Eso me tendrá ocupado. La tarea no está terminada”.

Perú fue eliminado luego de la fase de grupos en Rusia 2018, ganando por 2-0 a Australia luego de sufrir una derrota por 1-0 ante Dinamarca y eventuales campeones, Francia.

“A lo largo de los años, hemos encontrado soluciones”, continuó Gareca. “Creemos que seguirán surgiendo grandes figuras y encontraremos jugadores calificados para los puestos que necesitamos”.

Comentarios con tu cuenta de facebook

Deja un comentario