Celebra PGJCDMX ocho décadas de la creación del Instituto de Formación Profesional

• La Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo

Al asistir al sorteo del billete de lotería conmemorativo del 80 aniversario del Instituto de Formación Profesional (IFP), el procurador General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Edmundo Garrido Osorio, afirmó que uno de los fines más importantes de todo gobierno es garantizar la protección de las personas, a través de la investigación y persecución de delitos, así como una adecuada procuración de justicia.

En representación del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, el abogado de la ciudad reiteró que esa tarea debe realizarse con estricto respeto a la dignidad humana de las víctimas, ofendidos e imputados.

Para la PGJCDMX, continuó, el IFP es una valiosa entidad donde se preparan servidores públicos y se profesionaliza de manera constante al personal que se encuentra activo.

Recordó que durante ocho décadas, este instituto ha formado profesionales al servicio de la justicia, bajo los principios de eficiencia, eficacia, lealtad, legalidad, honradez, imparcialidad y respeto a los derechos humanos.

Durante el evento, autoridades capitalinas presentaron el boleto conmemorativo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) alusivo a las ocho décadas de la creación del IFP.

Juan José Olea Valencia, coordinador general del IFP, manifestó que el organismo a su cargo ha sido fiel testigo de eventos académicos de gran relevancia en el marco de las ciencias penales, la política criminal y del sistema de justicia penal acusatorio.

Subrayó la reciente participación del instituto en el Primer Encuentro Académico de Instituciones de Formación Profesional en América Latina y el Caribe, el cual, dijo, arrojó resultados en materia de cooperación e intercambio de prácticas y experiencias exitosas.

Destacó el proyecto de construir una “Red de Instituciones Académicas de Formación Profesional, en las instancias de Procuración de Justicia de América Latina y el Caribe”, para lo cual, en el acto se firmó una Carta de Intención.

Al evento asistió el Embajador Guy Lamothe, decano del grupo de embajadores de Latinoamérica y el Caribe; Jorge Javier Jiménez Alcaraz, director general del STC, y, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, director de la Lotería Nacional, Luis Ocampo Gómez, subdirector general Jurídico.

Comentarios con tu cuenta de facebook

Deja un comentario