Recuento da como ganador a Américo y Guadalupe al Senado.

Despues de un recuento de las miles de actas capturadas se le concede el triunfo con 4 mil 901 votos de diferencia, a los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Tamaulipas, Américo Villarrral Anaya y Guadalupe Covarrubias Cervantes  para el senado de la República.

fueron 4 mil 629 actas de Tamaulipas, con las que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, obtuvo 610 mil 315 votos, contra 605 mil 414 de Ismael García Cabeza de Vaca de la coalición “Por Tamaulipas al frente”.

En las próximas horas se hará la entrega de constancia de mayoría para Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición que formaron el PT, Morena y PES.

Ismael García Cabeza de Vaca, a través del sistema de primera mayoría, también llegará al Senado de la República, al obtener el segundo lugar en los votos obtenidos y ser primero en la fórmula de candidatos.

El presidente estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar, señaló esta tarde que impugnará los resultados,culpando al INE en la tardanza del conteo de votos que para el caso del Senado, tardó más de 16 horas.

Este domingo se llevará a cabo la sesión de consejo local a las 8:00 de la mañana para realizar el recuento aleatorio del 10 por ciento de las actas computadas.

En tanto que el Vicecoordinador de la Segunda Circunscripción de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, señaló que la ventaja de los candidatos de la coalición, era irreversible.

Comentarios con tu cuenta de facebook

Deja un comentario