Andrés Manuel López Obrador gana la presidencia de la República.

Al cierre de las casillas electorales y en punto de las 8 de la noche Lorenzo Córdova presidente del Instituto Nacional Electoral manda un mensaje a la ciudadanía en el cual expresa que la elección se ha llevado de manera muy concurrida y en orden con solo hechos aislados en algunos puntos del país, y que dará un mensaje en punto de las 10:30 p.m. para dar resultados oficiales.

Posterior a este anuncio se presenta el candidato de la coalición “ Todos por México” en un hecho sorpresivo por la tempranees de su declaración, reconoce que los resultados según la información que posee,  le son adversos y le favorecen al candidato Andrés Manuel López Obrador de la coalición “Juntos haremos historia”, agradeciendo a quienes le dieron su apoyo.

Posteriormente el Presidente nacional del PRI se pronuncia reconociendo la victoria de Obrador en la contienda, y reconociendo el espíritu democrático de José Antonio Meade, asi mismo haciendo una autocritica sobre reflexionar para saber porque no fueron favorecidos con el voto popular, en donde se dice ganador solo en una gubernatura de las en disputa en esta contienda electoral.

Anaya igualmente de manera posterior, se dirige con un mensaje  reconociendo la victoria de López Obrador a quien menciona haberle llamado telefónicamente para felicitarle por su triunfo, lamenta el uso de los poderes gubernamentales que dañaron su candidatura y pide no vuelva a suceder esa situación.

De esta manera extraoficialmente se da la victoria de manera clara de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, después de su tercera participación en la elección nacional, generando muy altas expectativas de la ciudadanía, que ha sido quien por mayoría y democráticamente ha designado al nuevo virtual presidente de la República.

Comentarios con tu cuenta de facebook

Deja un comentario