La selección de México hace el papelón pero califica a octavos.

La selección de México sufre una derrota de 3 goles por 0 ante la selección de Suecia, que le arrebata el liderato pero con este resultado le alcanza a México para calificarse como segundo lugar del grupo f; ante la peor actuación de Alemania en los últimos mundiales que ha participado, quedando fuera al perder 2 a 0 ante corea del sur.

Un cuadro Sueco bien ordenado que desde los primeros minutos metió en problemas al equipo de Mexico cuando al minuto 4 Ochoa le saca un disparo a Frosgerg  con los puños, de ahí en adelante el mejor jugador fue Ochoa todo el primer tiempo ante escasas llegadas de el cuadro tricolor.

El plan de las dos selecciones fue claro. Suecia presionó en el medio y no lo deja salir jugando a Guardado. Esperan la contra y juegan por el arriba cuando pueden pero Suecia con mas llegada y mayor peligro ante un cuadro Mexicano muy chato al ataque.

Sería hasta el segundo tiempo cuando Suecia ante la insistencia y un grave error de la defensa de México logra viene un contra ataque donde Augustinson con una volea de zurda la manda al fondo de las redes para el 1 – 0.

Suecia logra 2 – 0 por medio de Graqvist al Minuto 62 de tiro penal y el 3 a 0  definitivo al minuto 72 a través de un cabezazo de Thielin.

De esta manera fue la peor actuación del cuadro azteca en el mundial, poniendo en riesgo la calificación que se logro finalmente mediante la increíble derrota de Alemania ante la débil Corea. Los asiáticos obtuvieron su primer triunfo en este mundial y el más importante de su historia.

Un resultado de México que entre otras cosas, dados los comentarios de sus jugadores después del partido, habla de falta de objetividad minimizando esta reciente actuación y preponderando los dos previos partidos, lo cual hace ver lo flojo de su actuación.

México esta en espera del siguiente duelo en octavos de final ante su posible rivales del grupo E que saldrá entre  Brasil, Suiza o Serbia.

Comentarios con tu cuenta de facebook

Deja un comentario