PROMOCIONAL DE MEXICANOS PRIMERO INCUMPLIÓ CON LA NORMATIVA ELECTORAL: TEPJF

Los partidos Morena y Encuentro Social, así como dos ciudadanos denunciaron a Mexicanos Primero Visión 2030, A.C., a Televisa, S.A. de C.V. a Cinépolis de México, S.A. de C.V. y a otros, por contratar tiempo en radio y televisión; además, por la difusión en cine, internet y redes sociales del promocional “¿Y si los niños fueran candidatos?”.

Lo anterior, porque desde su perspectiva, el spot hace un llamado al voto a favor de un candidato que apoye la “transformación educativa”, lo cual podría influir en las preferencias electorales de la ciudadanía. También se quejaron por la aparición de diversos menores de edad.

La Sala Especializada determinó que el spot incumplió con la normativa, porque contrató tiempos en radio y televisión para difundir un video que contiene propaganda electoral, ya que tuvo la intención de influir en las preferencias electorales de la ciudadanía. Además, afectó el interés superior de la niñez, puesto que no cumplió con los requisitos necesarios para el uso de la imagen de cinco menores de edad. Por lo tanto, se le impuso una amonestación pública.

En cuanto a las concesionarias, también se les amonestó públicamente, porque participaron en la difusión del video que resultó ilegal.

Comentarios con tu cuenta de facebook

Deja un comentario