México vence a Corea del Sur y casi avanza a los octavos

La selección de México se acercó a los octavos de final del Mundial con su triunfo 2-1 sobre  Corea del Sur que queda sin opciones, hoy en Rostov del Don, liderando el Grupo F con 6 puntos y podría clasificarse matemáticamente si Alemania empata o pierde ante Suecia.

Tras la gran victoria del debut ante los alemanes (1-0), el triunfo del Tri en esta ocasión llegó gracias a un penal transformado por Carlos Vela (minuto 26) y a un gol de Javier ‘Chicharito’ Hernández (66).

Corea del Sur había tenido sus mejores minutos justo antes del primer gol mexicano. Llegó en varias ocasiones al área de Guillermo ‘Memo’ Ochoa y Son incluso disparó a puerta tres veces en la misma jugada (22).

Pero a continuación el capitán mexicano Andrés Guardado centró desde el flanco izquierdo del área y Jang Hyun-Soo levantó el brazo, tocando el balón. El árbitro señaló penal y Vela tomó la responsabilidad, marcando con un disparo fuerte a media distancia.

En la segunda parte funcionó el ‘plan B’ mexicano: aprovechar la calidad y velocidad de sus atacantes tras algún robo de balón.

Lozano hizo la jugada de la tarde con un eslalon que inició en su campo y en el que sorteó a dos defensas para servir al hueco, donde apareció Chicharito para recortar a Hyun-soo hacia dentro y marcar al primer palo, en lo que fue casi una réplica del histórico gol del ‘Chucky’ a Alemania.

La única diana surcoreana la firmó Son Heung-min en el minuto 93 de compensación.

De esta manera México espera combinación de resultados entre Alemania y Suecia, una victoria de estos últimos o un empate mete de lleno a México en octavos de final, en caso de victoria Alemana, México tendrá que esperar al partido contra Suecia, dependiendo exclusivamente de su resultado para avanzar.

Comentarios con tu cuenta de facebook

Deja un comentario