La visita de Obrador a Cd. Victoria

Cd. Victoria, Tam.-La visita del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Victoria se llevó en un clima de algarabía siendo recibido con música típica tradicional, ante un lleno total en las instalaciones feriales de la capital.

Inició asegurando realizar un cambio verdadero y refrendando sus compromisos ante la promesa de no fallarle ni traicionar la confianza de los Victorenses y de los mexicanos.

Aseguró querer pasar a la historia como un buen presidente de México y someterse a la revocación de mandato, el mismo día que se celebren las elecciones municipales y estatales, porque según sus propias palabras: “el pueblo pone, el pueblo quita”

Entre lo mas sobresaliente que mencionó es su deseo de transferir ese ejercicio a los gobiernos estatales y se sometan a la rubrica del pueblo ante la pregunta si deben continuar o dejar el cargo, y mencionó su deseo de lograr la cuarta transformación de México, y quienes estén en el movimiento buscando un puesto, que vayan al mercado, ahí hay puestos menciono de manera jocosa.

Mencionó que esta es la ultima elección donde va a estar presente la sospecha del fraude, porque se van a acabar los fraudes electorales y señaló estar pendiente de las elecciones locales y no permitir involucramiento de las autoridades.

Además de mandar una iniciativa al congreso para tipificar los delitos electorales como delitos graves, a manera de garantizar democracia y elecciones libres para los ciudadanos, además del combate a la corrupción.

Reducir los sueldazos de los altos funcionarios y bajarse el mismo el sueldo a menos de la mitad de lo que se gana actualmente, y esto para subirles el sueldo a los empleados gubernamentales y trabajadores, además de acabar con los gasolinazos, modernizar la refinería de Cd. Madero y las otras cinco en el país para dejar de comprar gasolina en el extranjero, fue parte de los compromisos de campaña ante los ciudadanos de la capital Tamaulipeca.

Esta visita es importante a solo 5 días de finalizar las campañas electorales y 8 de las elecciones nacionales, en un ambiente político actual donde han hecho acto de presencia las llamadas misteriosas invitando al voto diferenciado, o “razones” por las cuales se debe o no se debe votar por tal candidato.

Hace escasos 2 días según el diario español El País y así como algunos líderes científicos en los ejercicios demoscópicos, señalan que cuenta con un 95 % de probabilidades de llegar a la presidencia.

El diario español, menciona que su metodología es la misma que utilizaron con las elecciones en Francia, Reino Unido, España, o hace apenas dos semanas, Colombia.

El margen de error de los sondeos ronda ahora los 12 o 13 puntos. “Por eso López Obrador es un favorito claro: porque sería raro —o infrecuente— ver un vuelco electoral que haga perder 20 puntos al candidato puntero”, indica.

Ante este panorama electoral, fue la oportunidad de recibir los Tamaulipecos a quien con casi toda probabilidad será el presidente de México en solo pocos días.

Querido lector tenga un excelente fin de semana, sugerencias y comentarios:

Contacto: factorentredos@hotmail.com  http://www.factordelanoticia.com

Comentarios con tu cuenta de facebook

Deja un comentario