Finaliza el Programa de Asistencia de Alojamiento Transitorio para los sobrevivientes de Harvey

AUSTIN, Texas — Los sobrevivientes del huracán Harvey que participan en el programa de Asistencia de Alojamiento Transitorio (TSA, por sus siglas en inglés) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) trabajan en estrecha colaboración con los administradores de casos de emergencias (DCM, por sus siglas en inglés) para completar sus planes de vivienda a largo plazo para fines de este mes. El programa de TSA, que proporciona refugio a corto plazo para los evacuados que no pueden volver a sus hogares, finalizará el 30 de junio luego de 308 días de apoyo, con salida final el 1 de julio.

 

FEMA y sus socios para la recuperación ofrecen una variedad de opciones de vivienda para los sobrevivientes de desastres. Los sobrevivientes que necesitan asistencia para vivienda a largo plazo, asesoramiento legal o terapia de crisis pueden comunicarse con un DCM llamando al 211. Los DCM ofrecen apoyo personalizado a largo plazo para facilitar el acceso a los recursos.

 

Desde que se produjo el huracán Harvey, los miembros de 54,637 familias afectadas se han refugiado en hoteles, incluidas 24,690 familias que recibieron más de dos meses de asistencia de alquiler. El costo para FEMA supera los $410 millones. FEMA anteriormente extendió la fecha límite para la salida del programa de TSA siete veces.

 

A la fecha, 816 beneficiarios permanecen en hoteles, pero la mayoría tiene una solución de vivienda organizada para el 1 de julio. Los DCM trabajan con las familias restantes para completar sus planes.

 

Es posible que haya más asistencia disponible a través de programas de refugio y vivienda, incluidos el Programa de Reparación Parcial y Energía Esencial para Refugio (PREPS, por sus siglas en inglés) de la Oficina General de Terrenos de Texas (TGLO, por sus siglas en inglés), el programa de Asistencia por Desastre para Reparaciones a la Vivienda Limitadas (DALHR, por sus siglas en inglés) y el programa de Asistencia de Vivienda Directa.

 

Los sobrevivientes que aún necesiten asistencia de alquiler deben comunicarse con FEMA llamando al 800-621-3362. Para obtener más información sobre el PREPS, visitehttp://texasrebuilds.com. Para obtener información sobre el programa de DALHR, visitehttps://go.usa.gov/xQJy2.

 

Para obtener información adicional acerca de la recuperación del huracán Harvey y de Texas, visite la página web del desastre ocasionado por el huracán Harvey enwww.fema.gov/es/disaster/4332, o en Facebook en www.facebook.com/FEMAharvey, la cuenta de Twitter de FEMA Region 6 en www.twitter.com/FEMARegion6, o el sitio web de la División de Texas para el Manejo de Emergencias en https://www.dps.texas.gov/dem.

Comentarios con tu cuenta de facebook

Deja un comentario