Continuarán lluvias en gran parte de México.

Para hoy, el centro de la tormenta tropical CARLOTTA, se aproximará a la costa de Guerrero, pudiendo ingresar a partir de la tarde de hoy. Interaccionará con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico localizada al este de Quintana Roo, y con la onda tropical No. 4 que ingresará en la Península de Yucatán, manteniendo el temporal de lluvias sobre gran parte del país, ocasionando tormentas intensas a puntuales torrenciales sobre la Península de Yucatán, así como tormentas puntuales muy fuertes a intensas en el centro, sur y sureste de la República Mexicana. Finalmente, los remanentes de “Bud” se localizarán sobre el noroeste de México, generando tormentas puntuales muy fuertes en dicha región.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 16 de junio de 2018:

Tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Estado de México, Puebla y Morelos.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit e Hidalgo.

Facebooktwittergoogle_plusredditmailFacebooktwittergoogle_plusredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *