Emergencias registradas en Arteaga, Santiago, Aramberri y Zaragoza N. L.

Una semana intensa vivieron los brigadistas de Protección Civil Nuevo León (PCNL) y varios municipios del Estado por los incendios forestales que se registraron y que ya fueron controlados en su totalidad.

En la Sierra de Santiago se logró apagar un incendio considerado de alto riesgo por haberse registrado en un cañón en el rancho Dos Lobos, el cual fue sofocado con el apoyo de dos helicópteros y personal por tierra.

Los brigadistas acudieron al llamado de emergencia de Santiago para combatir por tierra el incendio que acabó con matorral bajo y hojarasca.

En Arteaga se pidió el apoyo de Nuevo León para sumarse en las labores conjuntas para sofocar un voraz incendio que tras varios días de combate afectó alrededor de 800 hectáreas de pino.

Para sofocar el incendio en Arteaga, PCNL utilizó vía área el helicóptero de Protección Civil Nuevo León y uno más de Servicios Aéreos, además se sumaron por tierra más de 50 elementos de varios municipios.

Protección Civil Nuevo León contó con el apoyo de los brigadistas de Allende, García, Monterrey y Santa Catarina.

El incendio se originó en el ejido Las Copetonas, en Arteaga, a la altura del kilómetro 16 de la carretera a la Carbonera, y por su ubicación se consideró de peligro para el territorio de Nuevo León.

En el ejido La Trinidad, en Aramberri, Nuevo León, brigadistas comunitarios, bomberos, personal de Protección Civil de ese municipio y Conafor combatieron por tierra un incendio forestal que acabó con matorral bajo, pastizal, árboles adultos.

En el ejido San Antonio, en Zaragoza, Nuevo León, se logró aniquilar con ataque directo un incendio que consumió matorral bajo, hojarasca, pino, encino y laurel.

En este municipio trabajaron personal de Protección Civil Zaragoza, Conafor, Brigadas locales y Fuerza Civil.

Los cuatro incendios que se registraron la semana pasada ya fueron controlados y permanecen en observación. Se descarta riesgo para la población.

Protección Civil Nuevo León recomienda a la ciudadanía cuidar los bosques, ya que nueve de cada 10 incendios son provocados por seres humanos.

No encender fogatas en zonas de bosque o pastizales, no arrojar colillas de cigarro, no tirar basura en carretera y no estacionar vehículos a la orilla de la carretera donde haya vegetación acumulada.

Facebooktwittergoogle_plusredditmailFacebooktwittergoogle_plusredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *