Federalismo, fortaleza de México: Navarrete Prida

Clausuró la XIX Asamblea Plenaria de Secretarios de Seguridad Pública

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que el objetivo de estas reuniones contribuye a redefinir las capacidades y redignificar a las instituciones en el ámbito civil
Autor
Secretaría de Gobernación
Fecha de publicación
08 de junio de 2018
Categoría
Comunicado

Ser una Federación es una de las fortalezas de México, los tres órdenes de gobierno tienen la capacidad de responder a las demandas de la población; esta visión nos hace más fuertes como Nación, afirmó hoy aquí el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, al clausurar la XIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional 2018 de Secretarios de Seguridad Pública.

En presencia de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, así como de representantes de las Fuerzas Armadas, el titular de esta dependencia indicó que se debe dignificar la labor policial, reconocer a los elementos de seguridad que murieron en el cumplimiento de su deber, así como continuar con su certificación y capacitación.

Destacó que para apoyar y fortalecer a las instancias de seguridad y procuración de justicia, el Gobierno de la República ha destinado cerca de 82 mil millones de pesos en subsidios a estados y municipios.

Asimismo, aseguró que el objetivo de estas reuniones contribuye a redefinir las capacidades y redignificar a las instituciones en el ámbito civil; esto, agregó, permite que México haga frente a su nuevo perfil del Siglo XXI.

En su momento, el gobernador Carlos Joaquín González apuntó que la inseguridad es un fenómeno que aqueja y preocupa a todos los mexicanos. Para combatirla, dijo, se necesita edificar instituciones sanas y confiables desde sus cimientos. “Nuestra prioridad es dar tranquilidad a los quintanarroenses y los turistas”, acotó.

La delincuencia no se soluciona con un policía en cada esquina, exige cambiar el entorno y los procesos, comentó. Se requiere que los órganos encargados de brindar seguridad sean más eficientes a través de un esfuerzo compartido, esa es la meta, expresó, porque desde todas las trincheras “podemos colaborar para que esto se logre”.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, la Procuraduría General de la República y la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública trabajan en la elaboración del Protocolo de Uso de la Fuerza, para que los policías del país actúen con respeto a los derechos humanos, se cierren las posibilidades a los excesos en el uso de la fuerza, pero, que al mismo tiempo, sientan el respaldo y el resguardo de un protocolo que les permita realizar su trabajo con oportunidad y diligencia.

“También hemos acordado una urgente dignificación de la labor policial y rendir tributo a los policías que pierden la vida en ejercicio de sus funciones. La seguridad no es un fin en sí mismo, la seguridad es un medio para el ejercicio de nuestros derechos, para el ejercicio de nuestras libertades. Y en una democracia, en un Estado democrático de Derecho, no hay libertad más importante que la de emitir nuestro voto”, añadió.

Facebooktwittergoogle_plusredditmailFacebooktwittergoogle_plusredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

LLEVAN GOBIERNO DE TAMAULIPAS Y DIF SERVICIOS A FAMILIAS DE GÓMEZ FARÍAS. - No habrá negocios al amparo del poder político, tengo mandato de los mexicanos para desterrar corrupción e impunidad: AMLO - PGR cumplimenta dos órdenes de aprehensión por probable defraudación fiscal LLEVAN GOBIERNO DE TAMAULIPAS Y DIF SERVICIOS A FAMILIAS DE GÓMEZ FARÍAS. - No habrá negocios al amparo del poder político, tengo mandato de los mexicanos para desterrar corrupción e impunidad: AMLO - PGR cumplimenta dos órdenes de aprehensión por probable defraudación fiscal LLEVAN GOBIERNO DE TAMAULIPAS Y DIF SERVICIOS A FAMILIAS DE GÓMEZ FARÍAS. - No habrá negocios al amparo del poder político, tengo mandato de los mexicanos para desterrar corrupción e impunidad: AMLO - PGR cumplimenta dos órdenes de aprehensión por probable defraudación fiscal LLEVAN GOBIERNO DE TAMAULIPAS Y DIF SERVICIOS A FAMILIAS DE GÓMEZ FARÍAS. - No habrá negocios al amparo del poder político, tengo mandato de los mexicanos para desterrar corrupción e impunidad: AMLO - PGR cumplimenta dos órdenes de aprehensión por probable defraudación fiscal
Medio informativo de Tamaulipas