LA SALA ESPECIALIZADA SANCIONA A TV AZTECA

La Sala Especializada sanciona a TV Azteca, al boxeador Hernán Israel Márquez Tadeo y a la candidata a diputada federal de Sonora, Iris Sánchez Chiu, por adquirir tiempo en televisión distinto al asignado por el INE, lo que incumple con lo que señala la normativa electoral.

La mayoría del Pleno declaró que sí hubo adquisición de tiempo porque el boxeador Márquez Tadeo, al exponer el nombre de la candidata en su ropa, durante la transmisión de la pelea en cadena nacional, trajo como resultado un impacto favorable en la campaña de la candidata, por lo que se le impuso una multa de $8,060 pesos.

Si bien, TV Azteca negó vender tiempo de televisión al transmitir la pelea, la mayoría consideró que era necesario adoptar una acción activa y evitar en todo momento que se otorgara tiempo en televisión que no está asignado por el INE, por eso se consideró que tiene responsabilidad respecto de la difusión de esa propaganda, por lo que se le impuso una multa de $80,600 pesos.

Aunque la candidata se deslindó de la conducta, no se realizó de manera oportuna, por lo que se benefició con la transmisión; por lo tanto, se le multó con $4,030 pesos.

Facebooktwittergoogle_plusredditmailFacebooktwittergoogle_plusredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *