¡¡Es el fisco, idiotas!!

 

Desde la Capital

JJ. Guadalupe Díaz Mtz.

 

 

 

 

    El homicida es Díez Gutiérrez

Que el Dr. Xico va por el agua

Baltazar llegó tumbando caña

Ministros no hacen nada: AMLO

‘Kiko’ vs. PRI, descuida a Morena

 

 

Cd. Victoria.- Con la captura de ROSALINDA GONZÁLEZ VALENCIA de ‘MENCHO’, por fin el gobierno federal podría estar aplicando una estrategia efectiva contra el crimen organizado.

Muy simple: afectarles donde más les duele, como es el dinero.

Pero, más aún, pegarles donde más se hace daño, en su círculo familiar íntimo.

Hasta hoy, la estrategia(?) federal se ha limitado a aprehender o abatir capos mafiosos, pero dejándoles a sus cómplices y familias las fortunas acumuladas durante sus años de delinquir.

Digo, cuando cualquiera sabe que esos mafiosos tienen a la esposa, mamá, hermana, hija, comadre o querida como principal titular de sus fortunas mal habidas.

¿A poco no ponen a nombre de ellas propiedades, empresas, vehículos, cuentas bancarias, etcétera?

Cuando ninguna de ellas podría demostrar el origen lícito de esas millonadas.

Tan simple: écheles encima al fisco.

¿No fue así como el gobierno gringo pudo enjuiciar al legendario AL CAPONE?

Al también mítico capo neoyorquino jamás lo pudieron asociar a asesinatos, robos, tráfico de alcohol, etcétera, pero le encontraron la veta judicial porque no pagó impuestos.

Así los capos mafiosos de nuestro país.

Ningún chiste tiene averiguar de quién son ranchos, residencias, edificios. Una breve consulta al Registro Público de la Propiedad y asunto arreglado.

En el caso de vehículos es lo mismo.

Igual manera con empresas.

Por el lado del fisco se somete casi a cualquiera.

Con mayor razón en nuestro país, donde uno de los deportes favoritos es evadir el pago de impuestos.

Todo lo anterior viene a cuento porque la PGR, bien tutelada por ALFONSO NAVARRETE PRIDA desde la Secretaría de Gobernación, hizo lo que no pudieron los procuradores de SALINAS, ZEDILLO, FOX, CALDERÓN y los que ha tenido PEÑA NIETO.

Se la han pasado descabezando cárteles y solo han empeorado la situación con la creación de minicárteles o bandas menores.

Pero jamás de los jamases los han tocado en sus fortunas.

Y pareciera que NAVARRETE PRIDA sí le entiende al asunto y con la aprehensión de doña ROSALINDA GONZÁLEZ de ‘MENCHO’ podría haber dado con el hilo que lleve a la punta de la madeja criminal del cártel de Jalisco.

Ése que ha sido capaz de derribarles helicópteros, armar emboscadas, asesinar agentes federales y militares, sin que hasta ahora hubiera quien les pusiera el alto.

Que la estrategia sea de a de veras y tenga intención de acabar con esa impunidad criminal, ciertamente, como usted amable lector lo debe suponer, parece muy ojona pa’ paloma.

Y es que, sabiendo cómo se maneja la ju$ti$ia mexicana, no se necesita mucho para temer que la señora ‘MENCHO’ no durará mucho tras las rejas y, en una de ésas, hasta le salgan con aquel clásico ‘usted perdone’.

Pero, de que por el lado del fisco se puede, se puede.

 

CHISMOGRAFÍA: De no ser porque no es asunto de juego, sería de risa la preocupación de los habitantes del ex DF porque les pronostican temperaturas hasta de 32 grados, cuando en zonas de Tamaulipas las padecemos por encima de los 45.

En ese sentido, bien medida trae su agenda proselitista el DR. XICOTÉNCATL GONZÁLEZ cuando insiste como tema central en la escasez de agua en esta capital.

Problema que se deriva de la corrupción del gobierno de EGIDIO TORRE, quien con sus esbirros se embolsó los muchos millones que debieron destinarse por lo menos al mantenimiento de la infraestructura existente.

Permítase aquí el paréntesis para expresar solidaridad con los deudos del compañero HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO, asesinado en las primeras horas del martes pasado en esta capital.

Por supuesto, uniendo nuestra protesta a la exigencia para que esa muerte no se sume al listado de crímenes impunes.

Del mismo modo, solidarizarnos con el compañero y amigo JORGE PÉREZ GONZÁLEZ, ante las serias amenazas que ha recibido.

En otro orden de cosas, pocos saben que en su asunción a la titularidad de Sagarpa, el matamorense BALTAZAR HINOJOSA llegó tumbando caña.

Nos dicen que una de las primeras acciones, apenas despuesito del clásico ‘sí, protesto’ ante el presidente PEÑA NIETO, fue el cese inmediato de JORGE NARVÁEZ, quien había quedado como encargado de despacho a la renuncia de JOSÉ CALZADA para irse de candidato del PRI a senador.

Con un agregado, el cese a NARVÁEZ NARVÁEZ fue telefónico y ni siquiera le dieron oportunidad de concluir un evento que encabezaba en el ex DF.

Como se informó en su oportunidad, a su relevo como subsecretario llegó el tamaulipeco JORGE ZERTUCHE RODRÍGUEZ.

Por cierto, la Sagarpa está involucrada en ese saqueo llamado ‘Estafa Maestra’ al que la justicia mexicana ha dedicado muy poca investigación.

Por otro lado y a juzgar por ese lamentable desbarre del expresidente FELIPE CALDERÓN, involucrando a la mamá de RICARDO ANAYA en su conflicto personal, se ve difícil que (si hubiera y se pudiera dar línea) sea el abanderado de PAN el beneficiario de quienes habrían sufragado por MARGARITA ZAVALA.

En otro tenor, es muy fuerte esa pregunta de AMLO: “¿Saben ustedes de algo que hayan hecho los de la Suprema Corte de Justicia en beneficio del pueblo de México?”, para contestarse él mismo, de manera inmediata: “¡Nada!”

Y es muy probable que tenga razón.

De modo que se antojaría suponer que, como a las pensiones de expresidentes, les quitaría a los exmagistrados los jugosos cheques (alrededor de $300 mil) que cada mes reciben, sin merecerlos.

Luego entonces, ¿la exmagistrada OLGA SÁNCHEZ también se verá afectada?

¿A poco la exministra de la Suprema Corte (de ésos que no han hecho nada por México) merece ser secretaria de Gobernación?

¿A poco doña OLGA es de los que preferiría sueldo menor a $100 mil mensuales que su chequesote por $300 mil?

Por cierto, interesante dato proporciona el ‘ticher’ JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, pues TATIANA CLOUTHIER, la muy inteligente coordinadora del presidenciable LÓPEZ OBRADOR ha dejado de asistir a los debates semanales que entre iguales se daban en su programa de Radio Fórmula.

Lleva por lo menos cuatro citas a las que no acude.

Vámonos al TOMA NOTA:

¿‘BILLION’ significa BILLÓN?

No en términos numéricos

El ‘billion’ inglés (mil millones) no equivale al billón español (un millón de millones).

En la escala numérica larga, utilizada tradicionalmente en español y en la mayoría de los países de Europa continental, un billón equivale a 1012 (la unidad seguida por doce ceros), esto es, un millón de millones, mientras que para la escala anglosajona equivale a 109 (mil millones, que para nosotros es un millardo). En esta escala, el término para designar un millón de millones (1012) es un ‘trillion’, mientras que en nuestra escala un trillón es 1018.

Así, por ejemplo: “Se estima que en la próxima década la población mundial llegará a los 8 mil millones”. En la escala anglosajona serían 8 billones.

Del mismo modo: “La deuda pública de México es de 10 billones de pesos”. En la escala anglosajona son 10 trillones. A’i queda’.

Momento de entrar a las de sociales.

Comencemos con el muy retrasado, pero no menos afectuoso abrazo a mi muy querido amigo FELIPE GARZA NARVÁEZ, por su cumpleaños el pasado 26.

También a mi no menos amigo ALFREDO JUÁREZ MALDONADO, quien alcanzó el quinto piso (50 años) este 30 de mayo.

Fecha en la que también vieron la luz primera mis amigos FERNANDO PÁEZ y FERNANDO ACUÑA.

El jueves es el cumple de mi cuate MARIO DE LA TORRE, a quien enviamos abrazo hasta Tampico.

El viernes habrá pachangón por el cumpleaños del DR. XICO; el sábado el de ROBERTO CHAPA ZAVALA, en Matamoros, y la agenda se cierra el domingo con los de MEMO GUTIÉRREZ RIESTRA y los periodistas NORBERTO CALVARIO y CARLITOS PINEDA.

Mientras, trasciende que JOSÉ MANUEL ASSAD es ahora apoyador del PAN, partido que como gobierno tiene preso a su amigazo EUGENIO HERNÁNDEZ.

Resulta que respalda a XICO GONZÁLEZ, competidor de ÓSCAR ALMARAZ, quien lo relevó como tesorero en aquel sexenio, cuando fue postulado para senador, en fórmula con AMIRA GÓMEZ.

Priístas que fueron derrotados por JOSÉ JULIAN SACRAMENTO (hoy representante del gobierno de Tamaulipas en Nuevo León) y ALEJANDRO GALVÁN GARZA (finado a los pocos meses de asumir el escaño).

Tras la derrota electoral, JOSÉ MANUEL ASSAD fue rescatado por su amigo EUGENIO, quien lo haría secretario de Educación y luego le conseguiría la delegación del IMSS, de donde ‘EL GÜERO’ saldría no precisamente con las mejores cuentas.

Desde entonces no ha vuelto a la función pública, pero…

¿No se dice que a los amigos se les conoce en el hospital o en la cárcel?

Finalmente, es interesante saber que, según ‘KIKO’ ELIZONDO, dirigente formal del PAN en Tamaulipas, no hay duda de que ENRIQUE RIVAS, XICO GONZÁLEZ, CHUCHO NADER y ALMA LAURA AMPARÁN no deben tener problema para ganar en Nuevo Laredo, Victoria, Tampico y Altamira, respectivamente.

Se entiende su impresión de que será difícil que MAKI ORTIZ supere al ‘JR’ GÓMEZ, luego de la andada oficial contra la también exsenadora.

Pero lo extraño es el silencio que guarda cuando se refiere a ‘CHITO’ GARCÍA GONZÁLEZ para Matamoros.

Lo cierto es que ‘KIKO’ nomás no entiende que no entiende la clase de proceso electoral que están viviendo.

Insiste en atizarle con todo al PRI, cuando el enemigo peligroso es Morena.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Y ahora resulta que quien conducía el auto con que se provocó por atropellamiento la muerte de un joven albañil no fue una dama, sino un varón.

Se trata nada menos que de un nieto del talabosques CARLOS DÍEZ GUTIÉRREZ, a la vez miembro del minipatronato de la UAT desde tiempos de EUGENIO HERNÁNDEZ.

El joven no solo cobardemente abandonó a la víctima, sino que dejó también en el lugar a la dama que lo acompañaba y a la que injustamente se trató de manera injuriosa en redes sociales.

Esperemos que, identificado el criminal conductor, el brazo de la justicia actúe como corresponde.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, @lupediazmtz

Facebooktwittergoogle_plusredditmailFacebooktwittergoogle_plusredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *