Polvorín- El picahielazo de la Poquianchi porteña…

José Ángel Solorio Martínez

Magdalena Peraza Guerra, la candidata del PRI a la alcaldía de Tampico, Tamaulipas decidió jugarse el todo por el todo: se acercó a Ricardo Monreal –interlocutor del candidato de MORENA a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador- para vender cara su derrota.
(La reunión, se desarrolló en Tampico en el momento en que el TRIETAM inhabilitó al candidato lopezobradorista Adrián Oseguera. El zacatecano, estaba en el sur del estado, para apoyar al empresario maderense cuando cayó el rayo de la sentencia. Monreal, no perdió el tiempo: dialogó con la profesora priista).
El encuentro, habría sido operado por el magnate hotelero, Álvaro Garza Cantú.
En una jugada de tres bandas, la maestra que ya siente la lumbre muy cerca, prometió a Monreal lanzar a sus huestes a ejercitar el voto cruzado en el puerto: para la alcaldía el PRI; para la presidencia de la república, AMLO.
Los candidatos a diputados y a senadores priistas, tendrán que ganar por su cuenta en Tampico.
Si quieren.
O más bien: si pueden.
Ella va por lo suyo y por lo del Peje.
La maestra, busca la sombra de Monreal para puentear con el más fuerte candidato a la presidencia ante una eventual derrota –o remota victoria- a la alcaldía que la deje desprotegida ante la administración estatal.
En otras palabras: busca la protección de AMLO para solventar la ira de los Vientos de Cambio.
El rencor contra Peraza Guerra, se acrecentará porque se han filtrado sus terroríficos dichos; quiere evitar la llegada a la Senaduría, del candidato del panismo estatal: Ismael García Cabeza de Vaca.
Con vínculos afectivos con Américo Villarreal Anaya –su padre Américo Villarreal Guerra, fue uno de los más sólidos promotores de la carrera política de Magdalena en sus inicios de modesta regidora- ha girado órdenes a sus operadores para erosionar la presencia y la red de alianzas en las colonias populares tampiqueñas, del candidato a Senador azul.
Es decir: Américo es el candidato de Magda por motivos afectivos y por razones tácticas.
El plan de Peraza Guerra, contempla de igual forma debilitar la urdimbre de seguidores que ha logrado cohesionar el candidato a la alcaldía del PAN, Chucho Nader.
Los asesores de la candidata priista, creen que con esas maniobras pueden aportar para MORENA y sus candidatos a la Presidencia de la república y a Senado al menos 15 mil votos en el puerto.
En 15 días, la profesora tiene programado un viaje a la ciudad de México. Intenta amarrar el compromiso directamente con el círculo más cercano de AMLO.
No descartan, que esos acuerdos incluyan apoyo material y humano para la campaña de AMLO en Sudtamaulipas.
Es el último picahielazo a mansalva, de la comandanta en jefa de la tristemente célebre gavilla conocida como Las Poquianchis porteñas, al PRIAN…
…traicionólo, apuñalólo, burlólo, humillólo y violólo.

Facebooktwittergoogle_plusredditmailFacebooktwittergoogle_plusredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *