Nicaragua: Amnistía Internacional publicará un informe sobre graves violaciones de derechos humanos

 

El martes 29 de mayo, en una conferencia de prensa en Managua, Amnistía Internacional presentará un informe sobre las graves violaciones de derechos humanos cometidas por las autoridades nicaragüenses en respuesta a las recientes protestas.

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, presentará las conclusiones del informe junto con Bianca Jagger, presidenta y directora ejecutiva de la Fundación de Derechos Humanos Bianca Jagger.

Durante su visita al país, las dos defensoras de los derechos humanos se reunirán con víctimas de violaciones de derechos humanos y sus familias, organizaciones de la sociedad civil, estudiantes y activistas. La organización también ha solicitado reuniones con el presidente Daniel Ortega y otras autoridades gubernamentales nicaragüenses.

Una delegación de Amnistía Internacional viajó recientemente a Nicaragua para verificar la información sobre violaciones de derechos humanos cometidas por agentes estatales en respuesta a las manifestaciones contra las reformas de la seguridad social que comenzaron el 18 de abril.

El informe que presentará la organización se basa en más de 30 entrevistas en profundidad, 16 casos específicos, el estudio de docenas de testimonios y documentación de organizaciones locales, el examen técnico y la corroboración de las pruebas videográficas y fotográficas, y el análisis por parte de personas expertas en armas de fuego y munición.

Erika Guevara Rosas y Bianca Jagger están disponibles para entrevistas.

Facebooktwittergoogle_plusredditmailFacebooktwittergoogle_plusredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *