XXX Reunión de Grupos Técnicos de la Alianza del Pacífico

La Reunión se llevó a cabo en la Ciudad de México. En el marco de este encuentro, tuvo lugar el Primer Taller sobre Contrataciones Públicas

El objetivo del Taller fue dar a conocer los alcances del Capítulo sobre Contratación Pública del Acuerdo Comercial de la Alianza del Pacífico, así como brindar al sector privado información relevante de la oferta y el mercado de compras públicas en la región de Alianza del Pacífico.

Contó con la participación de funcionarios de los cuatro países Miembros de la Alianza del Pacífico. Por parte de México participaron expertos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); del Órgano de Apelación de la Organización Mundial del Comercio (OMC); de la Unidad de Compras de Gobierno de la Subsecretaría de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE); y de la Secretaría de la Función Pública (SFP), así como representantes del sector privado, académico y público en general.

Este Primer Taller es una muestra del compromiso en la integración de los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico, para el diseño de herramientas en:

  • La divulgación de información
  • el desarrollo de actividades de capacitación
  • y la identificación de mejores prácticas internacionales.

El Segundo Taller se realizará en el marco de la siguiente Reunión de Grupos Técnicos en el mes de octubre, en Santiago, Chile.

Este tema cobra relevancia ya que actualmente las compras públicas representan a nivel mundial entre el 10 y el 15 por ciento del Producto Interno Bruto de los países, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial del Comercio.

Facebooktwittergoogle_plusredditmailFacebooktwittergoogle_plusredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

LLEVAN GOBIERNO DE TAMAULIPAS Y DIF SERVICIOS A FAMILIAS DE GÓMEZ FARÍAS. - No habrá negocios al amparo del poder político, tengo mandato de los mexicanos para desterrar corrupción e impunidad: AMLO - PGR cumplimenta dos órdenes de aprehensión por probable defraudación fiscal LLEVAN GOBIERNO DE TAMAULIPAS Y DIF SERVICIOS A FAMILIAS DE GÓMEZ FARÍAS. - No habrá negocios al amparo del poder político, tengo mandato de los mexicanos para desterrar corrupción e impunidad: AMLO - PGR cumplimenta dos órdenes de aprehensión por probable defraudación fiscal LLEVAN GOBIERNO DE TAMAULIPAS Y DIF SERVICIOS A FAMILIAS DE GÓMEZ FARÍAS. - No habrá negocios al amparo del poder político, tengo mandato de los mexicanos para desterrar corrupción e impunidad: AMLO - PGR cumplimenta dos órdenes de aprehensión por probable defraudación fiscal LLEVAN GOBIERNO DE TAMAULIPAS Y DIF SERVICIOS A FAMILIAS DE GÓMEZ FARÍAS. - No habrá negocios al amparo del poder político, tengo mandato de los mexicanos para desterrar corrupción e impunidad: AMLO - PGR cumplimenta dos órdenes de aprehensión por probable defraudación fiscal
Medio informativo de Tamaulipas