La candidata Nestora Salgado demanda a José Antonio Meade

Redacción.- La candidata a la Senaduría por la coalición “Juntos Haremos Historia”  Nestora Salgado presentó una denuncia ante el Poder Judicial de la Federación en contra del candidato José Antonio Meade por difamación.

Acusó la ex policía comunitaria al abanderado de la coalición “Todos por México” por daño moral y le exigió la reparación del daño, además de pedirle una disculpa pública, ante los señalamientos hacia el inculpado por haberle difamado en el segundo debate presidencial recientemente celebrado.

Según la candidata, se hace un uso faccioso del poder para atacarla, pero sobre todo al candidato de la Presidencia de la República: Andrés Manuel López Obrador.

Salgado García ante la presente demanda manifestó dar por concluido el tema con el candidato Meade, y continuar con su campaña rumbo al Senado.

A la vez, reconoció que tiene tres procesos abiertos por apelaciones, pero que estos se habrían interpuesto con fines electorales.

Hasta el momento no existe una orden de aprehensión en contra de la candidata al Senado, pero sí siete sentencias absolutorias. Algunos emitidos por jueces en Guerrero y otros por el Poder Judicial Federal.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador tildó como “parte de la guerra sucia”, los cuestionamientos a dirigentes sociales sin pruebas: “Si fuesen gentes con malos antecedentes, no serían candidatos porque la ley lo impide (…) no hay ningún antecedente penal”, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Facebooktwittergoogle_plusredditmailFacebooktwittergoogle_plusredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *