Dolar por las nubes

Un nuevo incremento se dio en la divisa norteamericana al pasar de 20.20 pesos al menudeo en ventanillas bancarias, registrando una alza de 30 centavos superior a este jueves, llegando al record mas alto desde el 2 de marzo de 2017 hace un año. Existe un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense y con un debilitamiento del peso mexicano, ante la incertidumbre de las negociaciones del TLCAN.
Por un lado, el fortalecimiento del dólar se dio luego de que ayer los comentarios proteccionistas del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, mostraron un marcado contraste con la retórica de Trump con respecto a eliminar las sanciones comerciales impuestas previamente a empresas chinas, especialmente a ZTE Corp, del sector tecnológico, lo que eleva la incertidumbre sobre una posible guerra comercial entre las dos principales economías del mundo, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de banco Base.
Hoy, el viceprimer ministro de China retomará las conversaciones comerciales con el secretario del Tesoro de Estados Unidos con el objetivo de mejorar las relaciones entre ambos países.
El fortalecimiento del dólar estadounidense también se debe a que la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 3.05% durante las primeras operaciones de la sesión. Esta mañana se dieron a conocer indicadores económicos favorables para Estados Unidos.
La debilidad del peso mexicano se debe a la incertidumbre relacionada con la renegociación del TLCAN, pues resulta difícil que en el corto plazo los tres países alcancen un acuerdo preliminar.

Facebooktwittergoogle_plusredditmailFacebooktwittergoogle_plusredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *